Home » » Beneficia Córdoba con techos firmes a 49 familias de Berlín y Calería

Beneficia Córdoba con techos firmes a 49 familias de Berlín y Calería

 Suman más de 2 mil 400 cordobeses que hoy se resguardan bajo techos seguros, que los protegen de las inclemencias del tiempo.



Córdoba, Ver.- En lo que va de esta Administración Municipal más de 600 familias cordobesas se resguardan bajo techos seguros, de mampostería, que los protegen de las condiciones climáticas adversas, gracias al programa de Mejoramiento de la Vivienda, que este miércoles benefició a cerca de 250 cordobeses de las comunidades de Berlín y San Rafael Calería.

En este miércoles de inauguraciones de obras para el mejoramiento de la vivienda en la zona rural, donde se invirtieron más de 3.91 millones de pesos en beneficio de más de 400 cordobeses de las comunidades San Pedro y Anexas, Guadalupe Barreal, Calería y Berlín, el presidente Tomás Ríos Bernal aseguró que para la Administración Municipal es un orgullo entregar acciones que inciden en lo más profundo de los hogares, en el bienestar de las familias cordobesas, al dotarles de espacios cálidos y seguros.

Beneficiarios de las obras y sus representantes comunitarios coincidieron en señalar que con las obras efectuadas en los tres años de la presente Administración Municipal, Berlín y Calería está resurgiendo tras años de abandono institucional no sólo al desarrollarse obra de infraestructura básica sino con la dignificación de las viviendas y el rescate de la cafeticultura cordobesa.

En la comunidad de Berlín, el programa de Mejoramiento de la Vivienda benefició con techos firmes a 23 familias, ejerciéndose un millón 525 mil 200 pesos, para crear espacios de convivencia familiar protegidos y seguros, ahora no se verán afectados por las suradas ni granizadas.

Mientras en San Rafael Calería, más de 130 habitantes tendrán un techo seguro con este programa, invirtiéndose un millón 913 mil 920 pesos en beneficio de 26 familias, con ello, tanto Calería como Berlín suman más de 2 mil 400 cordobeses que hoy gozan de un techo de mampostería, construido con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del 2014 al 2016.

Beneficiarias con estas obras en ambas comunidades, como Jacqueline Romero y Laura Vázquez coincidieron en reconocer el respaldo del presidente Tomás Ríos Bernal para atender una necesidad prioritaria de las familias del campo, como el contar con un techo seguro.

“Nuestra comunidad ha resurgido tras años de abandono, gracias a usted y a su valiosa ayuda, hoy contamos con banquetas, guarniciones, alumbrado led y la valiosa aportación para el rescate de los cafeticultores, no me alcanzaría el tiempo para nombrarlos y mencionarlos hoy, por todo esto muchas gracias señor presidente”, expresó Jacqueline Romero.

En tanto que Laura Vázquez, presidenta del Comité de Obra, agradeció que a las familias se les haya tomado en cuenta con este beneficio. “Por ahí alguien dijo: cuando se hagan las obras “pellízquenme”, creo que estoy soñando, pero ya vimos que no; gracias por voltear a ver a la comunidad, estamos muy agradecidos”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com