Home » » Candidato del "verde" un riesgo para San Andrés Tuxtla

Candidato del "verde" un riesgo para San Andrés Tuxtla


Perfilando 

Torres Xolio, un riesgo para San Andrés Tuxtla 

Por Iván Calderón 

Los diferentes sectores de la sociedad de San Andrés Tuxtla se encuentran advirtiendo que Silvano Torres Xolio –protegido del diputado federal Jorge Carvallo Delfín- es particularmente un peligro para San Andrés Tuxtla. 
Intolerante a la critica, represor, y totalitario, Silvano es en resumen lo que no se quiere de un candidato, ni mucho menos de un presidente municipal, ya que pese a la compleja situación que se vive en la entidad, la región de los Tuxtlas goza de plena seguridad, y con este personaje se duda mucho que la paz ciudadana continúe en este rincón de Veracruz. 
Con cuestionados negocios en el estado de Tabasco, el nombre Torres Xolio ya ha estado involucrado en escándalos de armas de fuego y camionetas blindadas, convirtiéndose así en un atípico aspirante a la municipal que gusta de usar seguridad privada, cargando sus guaruras a la vista de todos, armamento y equipo digno de todo imponente capo. 
Si no recordemos que en enero del año pasado, precisamente en el tramo carretero comprendido entre San Andrés Tuxtla y Catemaco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional interceptaron a dos sujetos que portaban armas de grueso calibre con cartuchos útiles, siendo este vehículo propiedad del personaje en cuestión. 
¿Qué es lo que deberá o temerá Silvano? 
La verdad, es que quién sabe. 
Pero eso no es todo, ya que lejos de sus aspiraciones presidenciales, el mismo Xolio ha estado inmiscuido en asuntos de muchos millones de pesos, dentro de Petróleos Mexicanos, siendo los medios de comunicación del sureste del país los que han dado cuenta de ello, levantando sospechas entre los presuntos delitos de lavado de dinero y tráfico de influencias, además de la corrupción. 
Es más, según prensa especializada en el temas de perforación, señalan que Torres Xolio vía su empresa Servicios de Ingeniería y Aplicación Técnica Especializada, S.A. de C.V. entre otras más, ha financiado campañas políticas en Veracruz, siendo a la vista de muchos uno de los responsables de la fuga de recursos en esta paraestatal. 
Pero esa será otra historia. 
Ya en la cuestión electoral, Silvano llegó a los Tuxtlas enarbolando la bandera del Acción Nacional en el 2011, para luego traicionar al actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y convertirse así en un solado más de Yunes Landa, defendiendo ahora el Partido Verde, una franquicia de Fidel Herrera Beltrán. 
En efecto, aun con toda su controvertida carrera empresarial y política, Torres continúa insistiendo en gobernar San Andrés Tuxtla obedeciendo perversas órdenes, y persiguiendo a quién le señale su obscuro pasado. 
Con lo anterior, es muy comentado entre el gremio periodístico que este gris aspirante amedrenta y coacciona a sus detractores o a quienes intenten encararlo, siendo muy sonado el caso del reportero de "Al Calor Político" Germán Méndez Rodríguez quién ya ha hecho público actos de intimidación en su contra por parte de empleados de seguridad de este personaje. 
Incluso, el mismo Xolio se ha subido a la guerra de descalificaciones contra la prensa regional, asegurando que todo forma parte de una campaña negra en su contra, aún sin tener pruebas de ello, siendo su propio pasado el que lo condena. 
En fin, Silvano Torres será el típico abanderado del Partido Verde para el próximo proceso electoral, y con personajes como este, es como Javier Herrera Borunda pretende construir su carrera al Senado de la República. 
Ya veremos si este proyecto cuaja, o no. 
@IvanKalderon 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com