Home » , » DIF obsequios a primeros bebés nacidos en el 2017

DIF obsequios a primeros bebés nacidos en el 2017

Tres niñas y un varón nacieron antes de las 17 horas del primero de enero



Córdoba, Ver.- La presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, acompañada por el presidente Tomás Ríos Bernal, así como por la directora Mónica Langarica Galindo, visitó este domingo a los primeros bebés del año 2017, siendo tres niñas y un varón los que nacieron en el transcurso del día. Las mamás recibieron una Cuna de Cartón dotada de artículos para el bebé, ropa y cobijas, así como los mejores deseos para los recién nacidos por parte de las autoridades.
Los primeros tres partos fueron en el Hospital General de Córdoba: a las 10:53 de la mañana nació una niña que pesó 3.1 kg., hija de Yamili Romero Alonso, mamá por primera vez a sus 20 años de edad, con su pareja Miguel Díaz y con residencia en La Patrona, Amatlán de los Reyes.
La segunda en nacer fue otra niña, hija de Mireya Barragán y Celso Marín. La bebé nació a las 11:05 de la mañana con un peso de 2.9 kg., siendo la segunda hija del matrimonio proveniente de Cerro Mojarras, Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. Esta niña se llamará María Guadalupe, en honor a la Virgen, a quien se encomendaron por las complicaciones durante el embarazo.
Un niño fue el tercero en nacer a las 11:52 de la mañana pesando 3.2 kg., hijo de Santa Sánchez Sánchez y Adán Sierra Montesinos, provenientes de Mata de Caña, Cuitláhuac, ambos muy contentos por la llegada de otro varón más a los dos que ya tienen en casa.
En el Hospital General de Zona Número 8 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), el primer bebé del año nació hasta las 4:35 de la tarde: una niña que se llamará Arlen Yaretzi, la primera hija de Elsa Abigail Monroy de los Santos y Ángel Rodríguez, ambos de 26 años de edad y de la colonia Miraflores de esta ciudad.
La pequeña pesó 3.3 kg y nació por cesárea. Más de una decena de familiares de la joven pareja esperaron a la bebé a las afueras del hospital, donde el alcalde y la presidenta del DIF entregaron la Cuna, en un gran ambiente de felicidad por la llegada de una nieta más para las abuelas también presentes.
Andrea Ríos Álvarez, agradeció las atenciones del Dr. Joaquín Gerardo Andrade Calatayud, subdirector del Hospital Regional de Córdoba, quien recibió a autoridades y medios de comunicación, a nombre del director Alberto Marcos Ortega.
Asimismo, destacó la colaboración por parte del Dr. Aureliano Amores Pérez, médico directivo de guardia del Hospital del IMSS en Córdoba, cuyo director es el Dr. José Ramón Delgado Martínez.
Cabe señalar que en el Hospital General también se entregaron cunas al bebé que nació en las últimas horas del 31 de diciembre, el tercer hijo de Marisela Pérez Cardoso, de la colonia Pénjamo de Córdoba. “Me siento muy contenta y ya es el último que tendré”, dijo la feliz mamá. Asimismo, se entregó otras dos cunas para dos varones que estaban por nacer en este hospital.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com