Home » , » HIDRO ELECTRICA DEL GOLFO HACE ENTREGA DE CHEQUES A MUNICIPIOS DE LA SIERRA.

HIDRO ELECTRICA DEL GOLFO HACE ENTREGA DE CHEQUES A MUNICIPIOS DE LA SIERRA.

Ayuda económica por el consumo de energía eléctrica en el alumbrado publico.



ENTREGA DE CHEQUES A LOS MUNICIPIOS DE LA SIERRA.

Mikel Kárdenas

Zongolica, Ver.-  Como resultado de los convenios con los ayuntamientos de Mixtla, Texhuacan y Zongolica, se realizó la entrega de cheques de mano de director de la Hidro Eléctrica del Golfo; Lic. Mauricio Justus Villareal a representantes de los mismos, dándose esto desde el año 2010.

Esta empresa instalada entres estos tres municipios involucrados territorialmente, aporta económicamente el 15% del consumo del alumbrado público consistente en 600 kw al mes, y para Zongolica es de 3500kw, aplicando la tarifa 5A, que ellos pagan a la CFE, así informo el ejecutivo de la planta generadora de electricidad.

Con esto, se ha cumplido a cabalidad cada uno de los compromisos adquiridos socialmente, la muestra es que este día se hace la entrega pública de este primeros bonos a cada uno de los municipios, una vez que el congreso local aprobó la firma de cada ayuntamiento en celebrar convenios multi anuales.

Este apoyo, será dado hasta la vida útil de la central hidroeléctrica, afirmo Justus Villarreal, ubicada en esta región de las Altas Montañas, lo cual espera sea igual o más que la de Necaxa que lleva que lleva ya más de 118 años en funcionamiento, dijo, esto dentro de la política del buen vecino.

Además, se ha aportado importantes recursos para la construcción de caminos, con la finalidad de dejar una huella positiva en cada comunidad vecina, ya que son tres cada año, la cuales sus habitantes deciden en que invertir los recursos destinados a cada una, mejorando la calidad de vida como política aplicada desde el año 2008 cuando arranco este proyecto, puntualizo Justus.

Este 2016 que termino, se trabajó con Puente Porras en donde decidieron ellos invertir su recurso en infraestructura para atraer agua a su comunidad, también en Zacatal Grande se llevó a cabo el proyecto de la compra de un terreno en donde existe un manantial de agua, para suministrar el vital líquido a sus habitantes, y también la construcción de un andador. Para este año, se trabajara con otras tres comunidades más.


Entrega un libro a municipios con el tema de la Hidro Electrica desde sus inicios hasta el dia de hoy.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com