Home » » NO HAY SOBRE POBLACION EN EL CERESO DE ZONGOLICA

NO HAY SOBRE POBLACION EN EL CERESO DE ZONGOLICA

NO HAY SOBRE POBLACION EN EL CERESO DE ZONGOLICA, ASEGURO EL DELEGADO ETNICO DE LA COMISION ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS JACOME NORBERTO LARA GARCIA


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. -El delegado étnico de la comisión estatal de los derechos humanos Jácome Norberto Lara García, desmintió lo publicado hace unos días, respecto a que en el Cereso de Zongolica existe sobrepoblación.
Menciono que al hacer un recorrido por el centro penitenciario, se encontró con que no se ha llegado a la capacidad de la población penitenciaria, de tal manera que los familiares pueden estar tranquilos.
En entrevista Jacome Norberto Lara aseguro que este martes 24 de enero de acuerdo a una publicación que realizaran unos abogados de Orizaba se procedió a realizar una revisión inmediata confirmando que el penal tiene una capacidad para 168 personas internos y solo tiene 148 de los cuales existen tres mujeres existiendo capacidad para ocho espacios por lo que hay cupo para otras cinco y para los hombres hay 145 varones internos.
“No hay ni existe sobre población porque para ello se recorrió y se supervisaron las condiciones en las que están, las estancias, las áreas y se llegó al acuerdo después de la supervisión quien dio estas declaraciones son totalmente falsas”.
Agrego al decir haber recorrido todas las cárceles municipales que le corresponden, para checar como  atienden a los internos en sus alimentos, como viven, celdas, sanitarios, platicas como es el día de la mujer, el día del interno alcohólico así como capacitar a los custodios.
Lara García dijo que, las cárceles están en buenas condiciones y cuando no es así se pasan los reportes a la dirección de asuntos penitenciarios en el Estado y ya son ellos quienes hacen alguna observación para que año con año se vayan mejorando.
Por su parte la directora interina del reclusorio regional de Zongolica Marisol Sáenz aseguro que no existe sobre población asegurando que tienen más de un año que no se reciben internos de otros lugares del Estado ni del puerto de Veracruz, Huatusco solo son de Orizaba y el distrito serrano de Zongolica, destacando en su mayoría los delitos  corresponden a casos de pederastia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com