Home » » AZTACAN DE LOS 1os MUNICIPIOS QUE ENTRARAN AL ORDENAMIENTO DE MOTOTAXIS

AZTACAN DE LOS 1os MUNICIPIOS QUE ENTRARAN AL ORDENAMIENTO DE MOTOTAXIS

AZTACAN UNO DE LOS PRIMEROS MUNICIPIOS QUE ENTRARA AL ORDENAMIENTO DE LOS MOTOTAXIS AL TENERSE UN  REGISTRO DE MAS DE CIEN INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Atzacan, Veracruz. – Luego de que la LXIV Legislatura del estado de Veracruz aprobara por mayoría el dictamen de la Ley de Tránsito y Transporte Publico del Estado, respecto a la regularización de los moto taxis que circulan en comunidades rurales, el municipio de Atzacan será uno de los primeros en entrarle al ordenamiento.
Magno Roberto Romero Álvarez presidente municipal, dijo que con esta medida sin duda serán beneficiadas más de cien familias, las cuales desde hace algunos años vienen prestando el servicio en la cabecera municipal y comunidades aledañas.
Menciono que a la fecha suman más de 120 unidades automotoras de este tipo, las cuales en su oportunidad tendrán que sujetarse a lo que establece el reglamento de Transporte Publico, dado que ya contaran con sus concesiones otorgadas por el gobierno estatal.
344
Dijo tener conocimiento que este tipo de  concesiones que se otorguen para prestar el servicio de transporte público, en la modalidad de taxi y moto taxi se equipararán al patrimonio familiar, y por lo mismo son inalienables, inembargables e intransferibles, salvo en caso de gran necesidad debidamente acreditada, a juicio del Secretario.
A partir de la entrada en vigencia de este decreto se establece un plazo de 60 días para realizar las adecuaciones al reglamento en la materia.
Dentro de la medida positiva de este decreto, es que vendrá a regularizar no solo las unidades automotoras, sino que al igual los operadores deberán de contar con sus respectivas licencias ya que en algunos casos, estas unidades de transporte público son operadas por menores de edad, termino diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com