Home » » Capacita Córdoba a funcionarios en combate de incendios

Capacita Córdoba a funcionarios en combate de incendios

 Personal de Parquímetros y Comercio adquieren conocimientos para atender contingencias por fuego en vía pública y edificios oficiales.


 


Córdoba, Ver.- Como parte de la estructuración del Programa Interno de Protección Civil (PC), este miércoles 45 elementos de áreas de Parquímetros y de la Coordinación de Comercio, fueron capacitados sobre el manejo de extintores y combate de incendios a cargo de personal del Cuerpo de Bomberos de Córdoba.

“Para la Administración Municipal es fundamental que todas las instalaciones municipales, en este caso el Palacio Municipal cuenten con un programa así, ya que está establecido en la Ley 856 de Reducción de Riesgos y Desastres para el estado de Veracruz, además del reglamento municipal de Protección Civil”, afirmó Jesús Ávalos Ibarra titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Sostuvo que el objetivo de la capacitación es que en caso de alguna contingencia sepan cómo salvaguardar su integridad física y la de los demás, actuando siempre de manera organizada y eficaz ante la emergencia, para ello, deberá cubrirse durante dos días dicha entrenamiento con valor curricular, certificación que expedirá Bomberos de Córdoba.

En el primer día, el personal conoció los tipos de extintores y su uso, así como también incluyó la práctica de combate de incendios en el patio de la corporación de Bomberos, participando el personal municipal.

Al mismo tiempo que se realiza esta capacitación, se lleva a cabo la conformación de brigadas al interior del palacio municipal, con el fin de que una vez constituidas, sus integrantes también sean capacitados con un curso de primeros auxilios, impartido por personal de Cruz Roja, delegación Córdoba, esto les permitirá actuar ante cualquier incidente, ya sea con la empleomanía del Ayuntamiento de Córdoba o de algún ciudadano que acuda al palacio municipal y que lo requiera.

Ávalos Ibarra mencionó que el Ayuntamiento de Córdoba se convertirá en uno de los pocos municipios en contar con su Programa Interno de Protección Civil y como parte del trabajo para complementarlo este miércoles, también se realizó un recorrido por las instalaciones del palacio para identificar las salidas de evacuación para en caso de tener observaciones solventarlas.

“Desde las 9:00 de la mañana iniciamos con el recorrido, es parte del programa interno y hemos visitado cada área para observar las salidas de emergencia para dar mayor seguridad a los trabajadores, en caso de requerirse se hacen observaciones para que las contemplen, pues se trata de brindar seguridad a los empleados pero también a quienes acuden diariamente al edificio municipal”, expuso.

En el recorrido participaron Ricardo Meneses Aguilar, asesor, así como Rafael Brenis Migoni, de la empresa “Brenis” Capacitación y Equipo, quien será el tercero acreditado encargado de firmar la carta de corresponsabilidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com