Home » » CELEBRACION DE LOS 250 AÑOS DE LA FUNDACION DE LA PARROQUIA SANTIAGO APOSTOL

CELEBRACION DE LOS 250 AÑOS DE LA FUNDACION DE LA PARROQUIA SANTIAGO APOSTOL

ADELANTADOS LOS PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACION DE LOS 250 AÑOS DE LA FUNDACION DE LA PARROQUIA SANTIAGO APOSTOL EN TLILAPAN, ESPERAN LA LLEGADA DEL OBISPO FRANCISCO EDUARDO CERVANTES MERINO


Tlilapan, Veracruz.- Será el próximo lunes cuando cientos de católicos del municipio festejen de manera conjunta los 250 años de la fundación de la Parroquia de “Santiago Apóstol” por lo que los organizadores de este importante evento religioso ya están realizando los preparativos para recibir al Obispo de la Diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino.
En este acontecimiento participaran el antropólogo Crescenciano Urbano Porras, el historiador del pueblo Ambrosio Barreto, el Mandón Juan Carlos Núñez Luna, los cuales ya están realizando los preparativos para recibir a la feligresía católica.
Al respecto Crescenciano Urbano Porras explico que, la intención era realizar una fiesta muy grande solo que por tener el tiempo encima, se va a realizar con lo que se tiene.
Recordó que hace 250 años, por decreto del Virrey de Cros se erigió a Tlilapan para que fuera cabecera de curato, para ello se tuvo que haber fundado San Andrés Tenejapan con originarios de Teopancahualco, Rafael Delgado con Tzoncolco y el pueblo de Tlilapan se trasladó en 1735 del panteón a donde hoy sigue nuestra parroquia.
Así mismo el ex alcalde aseguro que desde que se realizó la conquista no hay nada concreto de donde somos originarios y de dónde venimos los que fundamos este pueblo, pero desde 1600 ya aparecemos en la historias del valle de Orizaba porque de nuestra gente se llevaron a esta ciudad a formar una colonia que actualmente está a donde hoy es la Concordia en Orizaba.
Por ello, toda la gente de este lugar de Orizaba son descendientes directamente de este municipio de Tlilapan, tomando en cuenta que hace muchos años la gente venía a buscar el Laurel para semana Santa,  porque había un laso de parentesco entre ellos y nosotros.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com