Home » » COBIJANDO TU SIERRA VISITA LA LOCALIDAD ZOMAJAPA.

COBIJANDO TU SIERRA VISITA LA LOCALIDAD ZOMAJAPA.





Por Antonio Hernández

Zongolica Ver.- Continuando con el Programa Cobijando tu Sierra, a cargo de la Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas Lic. María Angélica Méndez Margarito, en la Localidad de Zomajapa, donde se reunieron habitantes de Piedras Blancas, Coyametla, Citicpac, Lima del Carmen, Zacatal Chico, Loma de Dolores, se dieron cita alrededor de 500 habitantes, entregaron sus peticiones y solicitudes de apoyo, recibieron su respectiva cobija de parte de la directora del (IVAIS).
Su visita trajo a Zomajapa buenas noticias, fue portavoz del Gobernador Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, les informo de los nuevos programas que iniciaran en las zonas serranas, algunos de ellos son “Piso Firme”, La construcción de cuartos de mampostería de 4 x 5 metros, los habitantes deben estar alertas por que en máximo 20 días, se realizara un censo para dar prioridad a las necesidades de cada familia.
El Agente Municipal agradeció la visita y enfatizo en las necesidades de medicamentes, especialistas en las clínicas, el alumbrado público, la red de agua potable, en cuestión de seguridad informo, que se identificó a las personas que alteran el orden son gente ajena a la comunidad de Zomajapa.
El Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), El Instituto Veracruzano de Asunto Indígenas (IVAIS) que dirige la Lic. María Angélica Méndez Margarito, invito a los presentes para que participen y se inscriban a los cursos que se impartirán en dicha comunidad son totalmente gratis  y constan de 4 horas diaria por 10 días sumando 40 horas para concluir, se les otorgara una constancia de acreditación, los cursos son reparación de planchas y licuadoras, instalaciones eléctricas básicas, corte de cabello para dama y caballero, técnico en repostería, aplicación y decoración de uñas, elaboración de frutas en almíbar, maquillaje del rostro, elaboración de piñatas artísticas,

La directora Lic. María Angélica Méndez Margarito Preocupándose por los que menos tienen, manifestó, que continua esta semana con los programas antes mencionados, donde estará con todo su equipo de trabajo por la zona de Papantla y los municipios serranos.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com