Home » , » EL PROBLEMA DEL AGUA POTABLE EN ATLAHUILCO

EL PROBLEMA DEL AGUA POTABLE EN ATLAHUILCO

EL PROBLEMA DEL AGUA POTABLE EN ATLAHUILCO PASA A MANOS DEL CONGRESO DEL ESTADO Y LA CAEV


Por José Alberto Flores Ortega.

Zongolica.- Con la ayuda del personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y la intervención de la Diputada Local Dulce María García López, se podrá darle una pronta solución al conflicto del abastecimiento de agua potable en el Municipio de Atlahuilco.

Ahora, ya no serán las autoridades municipales, sino el propio Congreso del Estado y la CAEV, quienes le den seguimiento a esta problemática por la vía legal, pues ya no permitirán que un pequeño grupo de inconformes, corten el suministro del vital líquido, afectando a más de dos mil habitantes.

Pedro Colohua Tlaxcala, Alcalde de Atlahuilco, detalló que hace unos días personal de la CAEV, acudió a realizar un estudio y levantamiento topográfico en la Comunidad El Rincón (lugar en donde se encuentra el manantial), con la finalidad de diseñar un proyecto que les permita llevar este servicio a las comunidades de la parte alta y baja.

“Varias localidades, me están solicitando obras públicas como la rehabilitación de sus caminos, sin embargo, las nuevas reglas de operación nos limitan a ocupar solo el 15 por ciento del presupuesto en este tipo de reparaciones y ante la falta de participaciones federales, no hemos podido iniciar con el mejoramiento de las vías de comunicación”.

El munícipe panista, explicó que a raíz del desvío de recursos de la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa a su Municipio, le quedó a deber 2.5 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN) de cuya deuda, solo ha podido recuperar 750 mil, los cuales se están aplicando en la Comunidad de Macuilquila.


“Desde el 2014, hemos estado tocando puertas ante las dependencias federales y estatales como la SCT, Hacienda y SIOP, para la rehabilitación de 7 kilómetros del tramo carretero Atlahuilco-Tequila, pero hasta el momento no hemos tenido una respuesta favorable”.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com