Home » » En Atzacan, nuevo Parque Revolución | Las Altas Montañas

En Atzacan, nuevo Parque Revolución | Las Altas Montañas

CONSTRUCCION DE ESPACIOS RECREATIVOS Y ESPARCIMIENTO EN EL MUNICIPIO DE ATZACAN



Por Antonio Hernández
Atzacan Ver.- La falta de información de las nuevas reglas de operación para el Ejercicio Fiscal 2017, correspondiente al Fondo de Infraestructura Social y Municipal, frenará un poco la aprobación del paquete de obras públicas para este año, las cuales, se analizaran conjuntamente con el cabildo y las autoridades comunitarias y ejidales.
A pesar de ello, la administración municipal, encabezada por el Alcalde Magno Roberto Romero Álvarez, ya inició con la construcción de espacios de recreación y esparcimiento, con la finalidad de combatir el alcoholismo y la drogadicción y al mismo tiempo, los pobladores puedan desarrollar alguna actividad física al aire libre.
Desde hace varias semanas, en la Colonia Revolución, se avanza en la edificación de un centro recreativo, lugar en donde se estarán invirtiendo más de 800 mil pesos. Esta obra, estaba programada para iniciarse a finales del 2016, pero la falta de participaciones federales, impidió el comienzo del proyecto.
Afortunadamente, gracias a la unión de los munícipes de Atzacan e Ixtaczoquitlán, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, aprobó la rehabilitación de casi 2.5 kilómetros de la Colonia Revolución a Vista Hermosa, con inversión superior a los 9 millones de pesos.
“A través de un programa de hidrocarburos, se pudo concretar esta importante obra, la cual ya habíamos solicitado desde el principio de la administración. Aún no tenemos fecha de arranque, pero presumimos que la rehabilitación del tramo carretero, ya deberá de estar concluido en aproximadamente tres meses”.

La citada artería, será utilizada como una vía alterna de comunicación, para todos aquellos automovilistas y transportistas que se dirijan a los municipios de Atzacan, Ixhuatlancillo, La Perla y Mariano Escobedo, evitando así el congestionamiento en el anillo de circunvalación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com