Por José Alberto Flores Ortega.
Orizaba.- Pobladores de Soledad Atzompa, solicitaron al Gobierno del Estado, la pronta reactivación de las obras públicas que quedaron pendientes a causa del desfalco financiero de la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa, pues este reclamo ciudadano, ya lo vienen arrastrando desde el año 2015.
Con lonas y fotografías, representantes de las 40 comunidades, pidieron al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la continuidad de las obras inconclusas de los tramos carreteros que comunican a las localidades de Atzompa, Atexcalco, Tetlatzinga, Tlalpan, San Juan de los Lagos, Exoquila y Tepepechco.
Al mismo tiempo, exigieron al mandatario estatal, la terminación del Hospital Regional de Soledad Atzompa, tal y como lo prometió ante más de 5 mil habitantes, el día 5 de diciembre del 2016, en su primera gira de trabajo realizada por todo el Distrito de Zongolica.
Roberto Antonio Soledad, integrante del Comité de Obras, pidió a las autoridades correspondientes, atender éstas demandas, pues en temporadas de lluvias, los caminos antes señalados son intransitables y las pésimas condiciones en las que se encuentran, pueden provocar algún accidente.
“Este miércoles, tenemos una reunión en la capital del Estado, con personal de la Secretaría de Gobernación, SEFIPLAN y SIOP, para conocer la respuesta a nuestras demandas. Para concluir las obras más prioritarias, se necesita una inversión superior a los 180 millones de pesos”.
Por el momento, acudiremos al Palacio de Gobierno, con una comisión de agentes municipales y lo haremos de manera pacífica, expuso el entrevistado, pero si la respuesta es negativa, mediante una asamblea, los pobladores vamos a determinar las acciones a seguir hasta que sean atendidas nuestras peticiones, aunque lo haremos con una bandera blanca de lucha social.