Home » » EN ATZOMPA, PIDEN AL GOBIERNO DEL ESTADO LA RECTIVACIÓN DE SUS OBRAS

EN ATZOMPA, PIDEN AL GOBIERNO DEL ESTADO LA RECTIVACIÓN DE SUS OBRAS

POBLADORES DE SOLEDAD ATZOMPA PIDEN AL GOBIERNO DEL ESTADO LA RECTIVACIÓN DE SUS OBRAS.


Por José Alberto Flores Ortega.

Orizaba.- Pobladores de Soledad Atzompa, solicitaron al Gobierno del Estado, la pronta reactivación de las obras públicas que quedaron pendientes a causa del desfalco financiero de la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa, pues este reclamo ciudadano, ya lo vienen arrastrando desde el año 2015.

Con lonas y fotografías, representantes de las 40 comunidades, pidieron al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la continuidad de las obras inconclusas de los tramos carreteros que comunican a las localidades de Atzompa, Atexcalco, Tetlatzinga, Tlalpan, San Juan de los Lagos, Exoquila y Tepepechco.

Al mismo tiempo, exigieron al mandatario estatal, la terminación del Hospital Regional de Soledad Atzompa, tal y como lo prometió ante más de 5 mil habitantes, el día 5 de diciembre del 2016, en su primera gira de trabajo realizada por todo el Distrito de Zongolica.

Roberto Antonio Soledad, integrante del Comité de Obras, pidió a las autoridades correspondientes, atender éstas demandas, pues en temporadas de lluvias, los caminos antes señalados son intransitables y las pésimas condiciones en las que se encuentran, pueden provocar algún accidente.

“Este miércoles, tenemos una reunión en la capital del Estado, con personal de la Secretaría de Gobernación, SEFIPLAN y SIOP, para conocer la respuesta a nuestras demandas. Para concluir las obras más prioritarias, se necesita una inversión superior a los 180 millones de pesos”.


Por el momento, acudiremos al Palacio de Gobierno, con una comisión de agentes municipales y lo haremos de manera pacífica, expuso el entrevistado, pero si la respuesta es negativa, mediante una asamblea, los pobladores vamos a determinar las acciones a seguir hasta que sean atendidas nuestras peticiones, aunque lo haremos con una bandera blanca de lucha social.    
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com