Home » » EN TLAQUILPA SOLICITARAN A LA CONAGUA LA EXPROPIACION DE LOS MANANTIALES

EN TLAQUILPA SOLICITARAN A LA CONAGUA LA EXPROPIACION DE LOS MANANTIALES

AUTORIDADES DEL MUNICIPIO DE TLAQUILPA SOLICITARAN A LA CONAGUA LA EXPROPIACION DE LOS MANANTIALES DEBIDO A QUE LOS PROPIETARIOS DEL LUGAR DONDE SE UBICAN HACEN NEGOCIO CADA AÑO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlaquilpa, Veracruz. – Luego de que este martes el presidente municipal, hiciera la entrega de las escrituras del terreno a las autoridades educativas donde se edificaran las aulas para la escuela primaria Benito Juárez ubicada en la cabecera municipal, el alcalde Luis Sánchez Salas, dijo que con este acto queda finiquitado el problema que enfrentaron durante mucho tiempo padres de familia y maestros.
Recordó que en su momento, los padres de familia, tuvieron que reubicar a sus hijos en aulas móviles, tras la declaratoria de Protección Civil estatal de que las aulas de la escuela Benito Juárez no eran aptas tras presentar cuarteaduras.
Por ese motivo se hizo la gestión, para de inmediato comenzar a construir cinco aulas, que finalmente serán entregadas al Telebachillerato.
En otro tema el presidente municipal hablo respecto al tema de la falta de agua en algunas comunidades y del hospital Integral de Tlaquilpa, el cual desde hace tiempo no cuenta con ese servicio razón por la cual ya se tiene platicas con directivos de la CONAGUA a fin de iniciar el proceso de expropiación.
El objetivo es que la propiedad donde se ubica el manantial pase a ser parte del fundo legal del municipio y así terminar con los grandes abusos que cometen algunos propietarios.
Sánchez Salas aseguro que, en cuatro años ya se llevan a su bolsa más de cien o 200 mil pesos que bien podría utilizarse para hacer un sistema o una obra para este hospital Integral que atiende a decenas de enfermos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com