Home » » GOBIERNO FEDERAL IMPULSA A EMPRENDEDORES VERACRUZANOS

GOBIERNO FEDERAL IMPULSA A EMPRENDEDORES VERACRUZANOS

GOBIERNO FEDERAL IMPULSA A EMPRENDEDORES VERACRUZANOS: SEGOB

·         Se instala Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor, estrategia de articulación y vinculación con las diferentes instancias de gobierno y del sector privado .

Xalapa, Ver, a 5 de febrero de 2017.- Como parte de la estrategia que realiza el Presidente de México, Enrique Peña Nieto para el impuso de los productos ‘Hechos en México’, en Veracruz se fortalece e incita a los emprendedores y MIPyMe´S, a través de la instalación del Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor, esto instrumentado desde la delegación de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, encabezada por Ángel Isaac Ochoa.

Los productos veracruzanos son productos con calidad y confianza por lo que deben ser impulsados, así lo aseguro el delegado de gobernación, quien llamo a los empresarios a aprovechar el apoyo que brinda el Gobierno de la República.

“México y los mexicanos, y en especial Veracruz, cuenta con los recursos naturales y humanos de excelente calidad por lo que es tiempo de apoyarnos para impulsar los productos y servicios hechos en tierras veracruzanas”, comentó. 

Las funciones de este consejo es el de apoyar a las empresas e identificar los fondos y los programas públicos y privados, federales, estatales y municipales para que se les sean de mayor utilidad para los emprendedores y empresarios.

Ángel Ochoa, explicó que a partir de la creación de este Consejo “se generará sinergias en apoyo a los emprendedores y empresas veracruzanas, a través de las cuales se moverá la economía y productividad del estado”.

La Red de Apoyo al Emprendedor es una estrategia de articulación y vinculación de las políticas y programas de apoyo para Emprendedores y MiPyMe´s de las diferentes instancias de gobierno y del sector privado, en dicha reunión estuvo acompañado por las Delegadas Federales de Profeco y Economía, Elízabeth Morales García y Gilda Aurora Trujillo González, respectivamente.

De la misma forma, las representaciones del gobierno federal en Veracruz continúan trabajando en apoyo a los veracruzanos en todos los rubros; tal el caso del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Octavio Legarreta Guerrero, quien se reunió con el Consejo Agrario Permanente, en el que dialogó y acordó beneficios para los productores veracruzanos.

Asimismo, mantuvo una reunión con productores de Bovinos-Leche y con el presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaría, en la que se coordinaron beneficios para productores del estado de Veracruz de cara al 2017.

Pedro Yunes Choperera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), inauguró el Parque “Tío Pollín” de Xico, en compañía del alcalde Lorenzo Pozos Itza, en el que se brindarán juegos infantiles, gimnasios al aire libre y andadores.

Asimismo, Yunes Choperena se reunió con diferentes delegados para la videoconferencia “Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano”, en las instalaciones del Centro SCT en Veracruz.

Antonio Benítez Lucho, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Zona Norte acudió a la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud.

De la misma forma el  delegado del IMSS en  Zona Sur, Jorge Tubilla Velasco, atendió a Jubilados y Pensionados del municipio de Citlatépetl, para resolver necesidades de seguridad social.

Miguel Ángel Vega Vargas, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, coordinó los trabajos que realiza la SCT en la autopista Córdoba – Orizaba - Mendoza. 
El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores, José Manuel Treviño López, participó en el foro “Líderes de la vivienda en Veracruz”.

Elizabeth Morales García, delegada de la  Procuraduría Federal del Consumidor, sostuvo una reunión de trabajo con la Presidenta de la Industria de la Masa y la Tortilla en el Estado, para atender sus planteamientos y que exista una correcta coordinación en beneficio de los veracruzanos.

Irais Maritza Morales Juárez, delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, acudió con familias indígenas de Tántima, a entregar más de seis millones de pesos invertidos en viviendas dignas, drenaje sanitario y una planta de tratamiento de aguas residuales.

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), José Tomas Carrillo Sánchez, continúa con el programa Nacional de Migración, en el que ofrece a connacionales repatriados de Estados Unidos, una oportunidad para continuar con su vida en México. 

Anilú Ingram Vallines, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, continúo con los trabajos de la Estrategia Nacional de Inclusión con el apoyo de las tres órdenes de gobierno en favor de las familias veracruzanas.
Además, la delegada de Sedesol, se reunió con autoridades de Pemex, para mejorar la infraestructura de los Comedores Comunitarios en el Estado de Veracruz.

El delegado de Prospera, Rubén Zuarth Esquinca, reunió con los delegados de Sedesol, Semarnat, Sedatu y Diconsa, para efectuar la videoconferencia que trato el tema de “Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano”.

Por otra parte, el delegado del Programa de Inclusión Social, se reunió con el Alcalde de Ixhuatlan del Café, Luis Enrique Hernández, y con el Alcalde de Tonayan, Noe Apodaca, en la que hablaron de temas para fortalecer a las familias veracruzanas.

El gerente de la Sucursal Diconsa en Veracruz, Humberto Pérez Pardavé, mantuvo una reunión de trabajo con gerentes de almacenes y presidentes de las mesas directivas en la ciudad de Poza Rica. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com