Home » , , » La Fuerza Aérea Mexicana celebra 102 años

La Fuerza Aérea Mexicana celebra 102 años

La Fuerza Aérea Mexicana celebra 102 años
  

La Boticaria, Ver., a 8 de febrero del 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la VI Región Militar, informa a la opinión pública que el 10 de febrero se celebra el 102 aniversario  de la Fuerza Aérea Mexicana.

Su origen se remonta a febrero de 1915 en que fue creada inicialmente como Arma de Aviación Militar junto con los Talleres de Construcción Aeronáutica y la Escuela Nacional de Aviación en los llanos de Balbuena. Por lo que este año la celebración se realizará en la Estación Aérea Militar de Canticas, Minatitlán, Ver. y en Atlangatepec en el estado de Tlaxcala, independientemente de las celebraciones que se harán en otras jurisdicciones militares.
En la actualidad, la Fuerza Aérea Mexicana cuenta con el Colegio del Aire en Zapopan, Jalisco, el cual tiene una infraestructura nueva y moderna que incluye simuladores y tecnología aeronáutica de actualidad, donde se capacitan además de los pilotos aviadores, controladores de vuelo, meteorólogos y mecánicos especialistas y de aviación, en un concepto multidisciplinario integrado para la operación de la Fuerza Aérea en su conjunto.
En esta celebración se resaltan aspectos relevantes de la Fuerza Aérea Mexicana como las acciones destacadas de Fausto Vega Santander quien murió en la Segunda Guerra Mundial como integrante del Escuadrón 201 que participó en esa confrontación bélica y Emilio Carranza conocido como el “Lindbergh de México”, que perdió la vida cuando regresaba de un vuelo histórico para promover la paz y la buena voluntad entre las naciones. Así también se destaca el ingreso de la primera generación de mujeres al Colegio del Aire en el año 2007.
Hoy en día, independientemente de las operaciones aéreas en el contexto militar, la Fuerza Aérea Mexicana desempeña un papel fundamental en las operaciones de auxilio a la población civil en casos de desastres, proporcionando transporte aéreo para la evacuación de damnificados, así como en el reconocimiento, búsqueda y rescate de personas y para hacer llegar ayuda humanitaria a las zonas de desastre.
Es así como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana refrendan al pueblo de México y a las instituciones su vocación de servicio y lealtad.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com