Home » , » MORENA REGISTRARÁ A SUS PRECANDIDATOS

MORENA REGISTRARÁ A SUS PRECANDIDATOS

MORENA REGISTRARÁ A SUS PRECANDIDATOS DEL 13 AL 17 DE FEBRERO

ARTURO MARTÍNEZ GÁMEZ, AVENTAJA POR MARIANO ESCOBEDO





Por José Alberto Flores Ortega.

Xalapa.- A partir del lunes 13 de febrero y hasta el viernes 17 del mismo mes, la Comisión de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, estará recibiendo las solicitudes de los pre-candidatos a presidentes municipales y síndicos.

De cara al proceso electoral 2017, MORENA, sacó a la luz pública su convocatoria para todos aquellos aspirantes que buscarán obtener un puesto de elección popular, aunque antes deberán de cumplir con los requisitos marcados por ésta organización política y en ese momento entrarán a un proceso de selección.

Cabe hacer mención que la Comisión Nacional de Elecciones, revisará las solicitudes de los pre-candidatos, calificará los perfiles de los aspirantes de acuerdo a las atribuciones contenidas en los estatutos de MORENA y solo dará a conocer los registros aprobados el 25 de febrero a través de su portal de internet.

Aunque la nueva ley electoral, obliga a los partidos políticos a registrar a por los menos dos pre-candidatos a las alcaldías, en el caso específico del Municipio de Mariano Escobedo, los demás aspirantes se sumarán al trabajo del Arquitecto Arturo Martínez Gámez, quien se ha ganado la confianza de la propia militancia y el reconocimiento de los habitantes.

Por más que parezca un “secreto a voces”, se dice que el ex – director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mariano Escobedo, podría encabezar una “candidatura de unidad”, pues cuenta con todo el apoyo y el respaldo de los militantes y simpatizantes; incluso de otras corrientes políticas.

Como funcionario público, Arturo Martínez, jamás recibió alguna observación del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) o del propio Congreso del Estado y en el momento de su separación del cargo, dejó transparentada toda la obra pública, durante los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016.


En ésta búsqueda por convertirse en el próximo abanderado de su Partido, Martínez Gámez, podría competir con Baldomero Montiel Estévez o Marcos Marcelo de la Coalición PRD-PAN, Rafael Franco Flores del PRI y Damián Durán Reyes del PVEM, por citar algunos de ellos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com