Home » » Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 en Nogales.

Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 en Nogales.

Conmemoran el centenario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 en Nogales.

Nogales, Ver., 03 de febrero de 2017.- Autoridades municipales y educativas, llevaron a cabo un acto cívico para conmemorar el centenario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.

La ceremonia se efectuó en la explana del Auditorio Municipal con la participación de alumnos de la escuela primaria  Ana María Gallaga, Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo (Encinar), Instituto Abraham Lincoln, telesecundaria Felipe Carrillo Puerto, Instituto Latinoamericano y como escuela organizadora fungió la primaria Miguel Hidalgo y Costilla.

El evento estuvo encabezado por el contador público Antonio Bonilla Arriaga, presidente municipal de Nogales, quien estuvo acompañado de la señora Leticia Guzmán Velasco, presidenta del DIF local, Amner Ruiz Espinoza, regidor tercero, Juan Ramírez Coronado, oficial mayor, Carlos Alejandro Martínez Valero, secretario del ayuntamiento, Rebeca Heredia Viveros, directora de Educación, Nicolás Gamboa Montalvo, delegado de Tránsito del Estado y el supervisor escolar de la Zona 023 de nivel primaria, Edgardo Odilón Martínez Vásquez.

“Conmemoramos hoy el centenario de la promulgación de la Constitución de 1917. Celebramos que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos haya concretado el anhelo de paz, institucionalidad y democracia que los constituyentes que conocieron en carne propia la violencia y la guerra quisieron para nosotros. Conmemoremos la capacidad de los mexicanos de organizar la vida pública, el poder y las libertades, a partir de un orden constitucional”, pronunció la maestra Matilde Rodríguez Montesinos, directora de la escuela primaria Miguel Hidalgo. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com