Home » » SOLO 40 POR CIENTO DE VARONES ACUDEN AL DENTISTA

SOLO 40 POR CIENTO DE VARONES ACUDEN AL DENTISTA




SOLO 40 POR CIENTO DE VARONES ACUDEN AL DENTISTA
DE FORMA PERIÓDICA: ISSSTE-VERACRUZ

·         El ISSSTE incluye acciones para la salud bucal de los hombres en la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”.
·         El 9 de Febrero de cada mes se conmemora el Día del Odontólogo.
·         El tabaco y los malos hábitos alimenticios, así como el mal aseo bucal son las principales causas de enfermedades bucales.

Xalapa, Ver; 09 de febrero de 2017.
Sólo el 40 por ciento de la población masculina acude a sus revisiones dentales de manera periódica, en comparación con las mujeres que acuden con más regularidad, “los hombres acuden al dentista cuando las enfermedades bucales son de gravedad o el dolor es muy fuerte”, así lo aseguró, el Jefe de Estomatología del ISSSTE en Veracruz, Facundo Barradas Ladrón de Guevara. 

“El ISSSTE está preocupado por la salud dental del hombre aunque muy pocos acuden a  consulta dental, esto quiere decir que hay poco interés del varón en cuidar su salud bucal; por eso la importancia de la campaña de Febrero, Mes de la salud del Hombre, ya que de esta manera se les motiva para que acudan a su consulta dental periódicamente y de ahí mismo enseñarles las maneras preventivas para mantener una boca sana”, explicó el odontólogo.

En el marco de la conmemoración del Día del Odontólogo que se celebra cada 9 de febrero, el especialista dijo que los malos hábitos alimenticios, tomar café en exceso, fumar mucho, así como una deficiente técnica del cepillado, son factores que influyen en las enfermedades bucales. 

“Me siento orgulloso de que los estomatólogos podamos poner un granito de arena para esta campaña en favor de la salud en el hombre, para que la población masculina entienda que se debe acudir a consulta de manera preventiva. Del 100 por ciento de los varones que acuden al odontólogo el 60 por ciento tienen problemas periodontales, que es de las enfermedades más graves y que casi nadie lo sabe”.

Barradas Ladrón de Guevara señaló que la enfermedad periodontal, inicia con una gingivitis, la inflamación de las encías, y avanza con lentitud hasta que los microrganismos llegan al hueso, “este proceso es interno y asintomático, destruye poco a apoco el hueso hasta que se pierde completamente los dientes”.  

“De los últimos estudios que se han realizado en el área de la salud bucal, se ha descubierto que el microorganismo causante de la enfermedad periodontal se va directamente al corazón, y es lo que provoca la endocarditis bacteriana, es decir problemas cardiacos, ya que va directo al torrente sanguíneo y eso poco lo saben, por esta razón hay tanto infarto y cardiopatía” revelo el odontólogo.

Con motivo de la Campaña “Febrero, Mes de la salud del hombre”, en el ISSSTE  se atienden de manera estricta a los pacientes de tal forma que se lleve un tratamiento de inicio a final de su tratamiento, es decir la restauración total de su dentadura, porque se cuenta con los medios e insumos a nivel de alta especialidad.


En Veracruz, la institución cuenta con 40 odontólogo que brincan atención en 20 unidades médicas y de servicio dental en: Panuco, Tantoyucan, Naranjos, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Perote, Misantla, Xalapa, Veracruz, Cosamaloapan, Martínez de la Torre, San Andrés, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Huatusco y Tierra Blanca.   

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com