Home » , » SURGE EN VERACRUZ NUEVO SINDICATO MAGISTERIAL.

SURGE EN VERACRUZ NUEVO SINDICATO MAGISTERIAL.

SE TRATA DEL SEDTE.

Afirman que es un proyecto joven e innovador, acorde a los principios modernos que exigen las instituciones.

POR: OSCAR PAZ SERRANO

Orizaba Veracruz.-Con el propósito de amparar y proteger verdaderamente los derechos de la base magisterial veracruzana, quedó conformado el SEDTE (sindicato en defensa de los trabajadores de la Educación), anunció hoy en conferencia de prensa, su secretario general Alán Flores Sánchez.
Argumentó que dicha organización, dispone de un grupo de abogados especializados para defender todas sus causas legales, pero además se trata de una nueva organización sindical legalmente constituida: toma de nota certificada y registro sindical.
“Contamos con todos los atributos legales que requieren los tribunales de conciliación y arbitraje, cumpliendo en todo momento con los requisitos que nos exige la ley del servicio civil del estado de Veracruz, agrupamos a los maestros del estado de todos los niveles: desde preescolar hasta UPV”, aseveró.
Precisó que su sede, se encuentra ubicada en la ciudad capital Xalapa, desde donde se establecen vínculos con las instituciones públicas, para llevar a efecto todas las gestiones y representación legal y jurídica que requieren sus representados.
Aclaró que el SEDTE no está conformado por disidentes de ninguna otra organización magisterial, sino que habrán de trabajar para construir un nuevo proyecto, con una visión de futuro, innovadora y adecuarlo a los principios modernos que exigen las instituciones, por los tiempos tan difíciles que se viven.
Flores Sánchez, apuntó que el SEDTE, cuenta inicialmente con 120 docentes integrados, pero en breve lapso se sumarán otros 900 para sumar un millar aproximadamente, de suerte que se dan a la tarea de recorrer la geografía veracruzana, donde ganan simpatía y adeptos, pues la base magisterial está cansada de “más de lo mismo” y promesas incumplidas.
“La diferencia estriba en que somos especialistas en conocer la ley: tenemos la seguridad jurídica para todos los compañeros maestros que se sumen a nuestras filas, sabemos que hacer y cómo defenderlos y mediante qué instrumentos legales habremos de recurrir  para que no se atropellen los derechos de nadie, las puertas están abiertas para todos los maestros que deseen integrarse, serán bienvenidos”, subrayó.
Hoy viernes por cierto, quedó en Orizaba, conformada también  la primera delegación sindical  del SEDTE, con docentes de los diversos niveles que creen en su proyecto y que firmemente se suman, para defender sus derechos laborales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com