Home » » Tendrá Córdoba 100% de sus semáforos con focos led

Tendrá Córdoba 100% de sus semáforos con focos led

Ofrecerá mayor visibilidad a automovilistas y peatones así como un ahorro económico por sustitución para la Administración Municipal.


 
Córdoba, Ver.- A partir de este mes, el 100 por ciento de los semáforos instalados en Córdoba operarán en su totalidad con focos led, lo que permitirá una mayor visibilidad a los conductores y un ahorro para la Administración Municipal por mantenimiento y sustitución de unidades, en total, se renovarán 210 luminarios en 31 cruceros de la ciudad.

El trabajo de sustitución de focos se inició este miércoles en el crucero de la calle 10 y avenida 10, de la colonia Los Filtros, lo que permitirá optimizar el equipo para brindar mejor visibilidad y durabilidad, con ello mayor seguridad para automovilistas y peatones.

Personal del área de Semáforos, adjunta a la Jefatura de Licitaciones de la Dirección de Recursos Materiales, realizará el cambio de 210 focos en 31 cruceros viales, con lo que se cubrirá el 100 por ciento de los cruceros, que suman aproximadamente 106 en calles y avenidas de la ciudad. La inversión en este cambio es de alrededor de 690 mil 250, 055 pesos.

Alberto Carballo Cuevas, jefe de Licitaciones de la Dirección de Recursos Materiales, informó que este miércoles se inició con los cambios de focos incandescentes en cruceros de la avenida 13 y calle 9, así como en el crucero conocido de Los Filtros, en la calle 10 y avenida 10.

“Este proceso va a continuar paulatinamente, es un programa que nos va a llevar todo el mes de febrero, consideramos, que trabajando día y noche terminemos en los últimos días de este mes porque también el tráfico a veces influye, pues se debe utilizar escalera sobre todo en el día y eso puede provocar afectaciones en el flujo vehicular, por eso en puntos críticos se desarrollarán los trabajos por la noche también para avanzar más rápido”, informó Carballo Cuevas.

Explicó que actualmente se cuenta ya cubierta la zona de las avenidas 11, 1 y 3, principales vialidades de la ciudad y con lo que se ha conseguido un avance del 80 por ciento en el cambio a luz led.

“Es importante que la gente sepa que se va a estar trabajando, se afectará por algunos momentos la circulación vehicular por ello, es importante informar y al interior organizarnos para causar las menores afectaciones posibles, por ello, se trabajará de día y noche”, enfatizó.

Además, también el área contempla la probabilidad de cambiar postes del centro de Córdoba que se encuentren en malas condiciones, con el fin de mejorar su imagen.

Cabe mencionar que en la licitación para los focos led participaron tres empresas pese a que fueron invitadas cuatro, siendo la ganadora SEMEX, S.A. de C.V., con la mejor oferta para los fines de la Administración Municipal.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com