Home » » XIX Espartaqueada Nacional Cultural 2017

XIX Espartaqueada Nacional Cultural 2017




XIX Espartaqueada Nacional Cultural 2017, ejemplo de superación del pueblo.

Como parte fundamental de la lucha social que sostenemos en el Movimiento Antorchista por los pobres de México desde hace 43 años,  sabemos que educar al pueblo en todos los ámbitos es parte esencial, por eso, unidos en un importante esfuerzo organizativo y económico, realizaremos la XIX Espartaqueada Nacional Cultural 2017.
Durante nueve días la música, la danza, el baile, la oratoria y la poesía, serán las protagonistas en esta justa cultural que se llevará  a cabo del 28 de enero al 5 de febrero en Tecomatlán, Puebla, cuna del antorchismo y que deleita a todos los atentos asistentes  con su bella luz artística, que alimenta el espíritu.
Esta magna celebración del arte y la cultura del antorchismo se lleva a cabo cada dos años sin interrupción desde hace más de tres décadas en Tecomatlán,  población campesina de la Baja Mixteca poblana, donde nació hace 43 años Antorcha Campesina; uno año es deportiva y otro cultural. Para el Movimiento Antorchista el arte y la cultura son  herramientas muy importantes para sensibilizar y humanizar al individuo, haciéndolo solidario con el sufrimiento y la luchas de las clases humildes por su superación. Esta es la razón del esfuerzo reiterado de los antorchistas.

Con este gran evento, que promete ser exquisito, Antorcha una vez más demuestra con pruebas fehacientes que es  la única organización nacida del pueblo y para el pueblo, a la que le interesa que ese mismo pueblo se eduque contemplando bellas piezas artísticas. Exigimos que el arte sea devuelta al pueblo, pues desgraciadamente en México las Bellas Artes se dirigen a las clases altas que tienen los recursos para  pagar grandes cantidades de dinero por ellas, porque todos los espectáculos  de calidad son costosos y el pueblo se encuentra sumido en su miseria.
A los altos mandatarios que tienen el poder  monetario no le interesa llevar las Bellas Artes al pueblo trabajador, a Antorcha sí. Los casi 18 mil millones de pesos que se destinaron a la cultura en el año 2016, representan solamente el 0.07 por ciento del total del presupuesto nacional, y se siguen gastando sin que esta llegue a los más de 100 millones de pobres que existen en nuestro país.
Es de vital importancia en México una política más humana que atienda verdaderamente  a los que menos tienen, una política que destine los recursos necesarios  para el fomento a las Bellas Artes para todos. Es necesario que en todas las escuelas desde temprana edad se promueva  el arte y la cultura en todos los niños, porque por medio de ellas habremos formado mexicanos más inteligentes, sensibles, capaces de ser competitivos para sacar al país de su parálisis actual.

Sabemos que todos artistas de todo el país que participarán en esta justa cultural, pondrán lo mejor de sí para hacer de éste un evento exquisito y digno del pueblo mexicano; bienvenidos al pueblo de Tecomatlán, Puebla, cuna del antorchismo nacional, ejemplo del bienestar que Antorcha puede lograr en nuestro país.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com