Home » , » Adiós a Ricardo Monlui

Adiós a Ricardo Monlui


Por  Roberto Moya B.

Yanga, Ver.-  La mañana de este domingo en céntricas calles del primer pueblo libre de América, Yanga,  manos criminales  le quitaron la vida al periodista  Ricardo Monlui Cabrera, amigos y compañeros  de distintos medios de comunicación lamentamos la forma cobarde de  arrebatarle  la vida a Richard, como todos lo conocíamos.
 La pregunta que todo mundo se hace, ¿ahora quien sigue y cuando va a terminar la ola de violencia que se tiene en todos los rincones del estado? de que sirven las medidas de seguridad que se ponen en marcha por los tres niveles de gobierno, policía federal,  estatal, Fuerza civil, policía municipal etc. La inversión económica que hacen los tres niveles de gobiernos es demasiado alta, ojala en verdad se investigue y se llegue a las ultimas consecuencia que caiga quien caiga y que les apliquen todo el peso de la ley a los autores materiales e intelectuales, si es que los hay, que esto no quede como muchos casos en cientos de hojas de papel, que al paso de los años quedan convertidos en basura.
Privaron de la  vida a una persona que su arma fue una libreta, grabadora y pluma, donde plasmaba lo que sus fuentes informativas le decían, es lamentable que en pleno siglo XXI. Existan individuos sin principios, que su dios es el poder y el dinero, cuando los entrevistas y pones lo que te declaran eres cuate pero nunca te dan las gracias, y cuando escribes o dices algo negativo que hacen a la sociedad, te tachan de enemigo y traicionero.
Richar gran parte de su vida la dedico al sector cañero, por los años 1980 al 1991 fue jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC. Con Isidro Reyes Pulido, director de la revista Tumbando Caña de aquella época, quedo un tiempo fuera de la Unión Nacional, pero nunca dejó de escribir sobre la industria azucarera, conocía del tema por el sector industrial, obrero y productor, fue allegado y colaborador del  Ing. Daniel Pérez Valdez  dirigente nacional de los cañeros Cenecistas, también reconocido por su trabajo  en la CNPR del País, Estado y local en cada una de las uniones de los Ingenios Azucareros.

Actualmente se dedicaba a trabajar en su portal de internet, (elpoliitico.com.mx ) su columna  CRISOL en el diario el Sol de Cordoba, medios estatales y nacionales, ayer a las 19 horas con 18 minutos subió a su portal elpoliitico.com.mx  su última columna  de CRISOL, descanse en paz amigo Richar.     
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com