Home » » Cabalgata en honor al patrono de Ixhuatán del Café.

Cabalgata en honor al patrono de Ixhuatán del Café.



 Roberto Moya B.

Ixhuatlan del Café. 06/03/17.- La primera gran cabalgata que se llevó a cabo de la colonia Romero a la cabecera municipal, en honor al Santo Patrón del pueblo, “El Señor de la Piña”, fue encabezada por el Sr. Amador Altamira Gallardo, mejor conocido como el Tata por los habitantes de ese municipio.

Se dieron cita cabalgantes de los municipios de Atoyac, Córdoba, Orizaba, Chocaman, Coscomatepec, Tomatlan, Xico, Cozautlan de Carvajal, Cardel entre otros.

Este evento dio inicio a las 12 del día donde decenas de jinetes de forma ordenada y con toda devoción montaron bonitos equinos haciéndolos trotar en forma elegante a la vista de los habitantes que salían a las calles para disfrutar del espectáculo.

Las personas que asistieron a los festejos del santo patrón manifestaron que es la primera vez que alguien organiza este tipo de eventos, y que esperan que se realice cada año para darle más realce a la fiesta más grande de Ixhuatán del Café, porque el santo patrón lo merece y que es el intercesor de las cosechas de lo que cultivan.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com