Home » » Cambiarán 2, 450 luminarias Led en Camerino Z. Mendoza

Cambiarán 2, 450 luminarias Led en Camerino Z. Mendoza




Por Antonio Hernández

Camerino Z. Mendoza, Ver.-En espera que el Congreso del Estado otorgue la autorización, el gobierno municipal que preside el alcalde Reené Huerta Rodríguez proyecta cambiar 2, 450 luminarias Led en el municipio de Camerino Z. Mendoza con lo que se ahorrarán recursos financieros del pago de energía eléctrica a la CFE, proyecto ya avanzado y que continua adelante, como resultado del convenio signado con el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), denominado: “Solarled”.
Por ahora, continúan los trabajos en el boulevard “Miguel Hidalgo” donde colocarán los prototipos del alumbrado de energía limpia, que permitirá un ahorro importante en el gasto público.
La iluminación LED va a revolucionar la ciudad con el alumbrado que contará con estándares medibles de ahorro y eficiencia energética.
Cabe señalar que son fuentes de luz generados por los paneles fotovoltaicos montados sobre la estructura de iluminación, creados por egresados del Instituto Tecnológico de Orizaba. Los paneles fotovoltaicos cargan una batería recargable, que alimenta una lámpara fluorescente o LED durante la noche.
Los paneles solares se encienden y se apagan automáticamente al detectar la luz al aire libre con un sensor. Además tienen un control para su encendido y apagado.
Las luminarias solares utilizan la forma de energía más limpia que existe, el sol. Una luminaria solar puede iluminar áreas remotas donde no hay energía eléctrica disponible. Son 100% autónomas y pueden trabajar durante años sin costo de energía.
Inmunes a fallas de energía eléctrica o “apagones” comunes en las lámparas convencionales conectadas a la red de energía eléctrica (CFE). Son independientes de la red eléctrica. Por lo tanto, los costos de funcionamiento se reducen al mínimo.

Al respecto, el presidente municipal Huerta Rodríguez, añadió que tan importante proyecto, se encuentra enmarcado en el programa de acción climática del ayuntamiento, dado que la intención sobretodo es trabajar para resguardar el medio ambiente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com