Home » » Colocan abate en tanques del cementerio de Camerino Z. Mendoza

Colocan abate en tanques del cementerio de Camerino Z. Mendoza



Camerino Z. Mendoza, Ver.-A iniciativa del alcalde Reené Huerta Rodríguez, personal del área de salud y Protección Civil, colocó abate en 8 tanques de agua del cementerio municipal de Camerino Z. Mendoza, a fin de evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue, zika y chikungunya.
Gracias al apoyo de la jurisdicción sanitaria número 7, a través del Centro de Salud de Ciudad Mendoza y su director Eduardo Guzmán González, se logró realizar la campaña, pues proporcionaron el polvo de abate que se depositó en los aljibes del panteón.
La directora de salud Laura Sánchez Trujillo, señaló que el abate tiene una efectiva comprobada al eliminar las larvas por completo donde se almacena el vital líquido que utilizan para lavar los sepulcros.
Una bolsa de abate puede controlar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, zika y chikungunya , hasta por tres meses, apuntó.
Finalmente externó que más prevenir que lamentar, de ahí que hayan depositado el abate en los tanques del cementerio de Camerino Z. Mendoza.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com