Home » » Córdoba será sede de la Feria Regional del Agua 2017

Córdoba será sede de la Feria Regional del Agua 2017

 Junto con Fortín, Orizaba, Nogales, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Peñuela y Atoyac, buscarán concientizar a niños y adultos sobre el cuidado del agua.


 Córdoba, Ver.- Para conmemorar el Día Mundial del Agua, HidroSistema de Córdoba junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de Agua del Estado de Veracruz  (CAEV) así como organismos operadores de la región concientizarán sobre el cuidado del agua a través de actividades lúdicas y exhibiciones sobre las Aguas Residuales.
 La cita será este miércoles 22 de marzo en las canchas externas del Gimnasio el Mexicano,  gracias al interés de la Conagua, a través de los Consejos de Cuenca, y de los Espacios de Cultura del Agua, de los municipios de Córdoba,  Fortín, Orizaba, Nogales, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Peñuela y Atoyac, para realizar un evento que conjugue a la zona conurbada en un mismo fin, crear conciencia sobre la importancia del agua.
 El evento iniciará a las 9:00 hora con la inauguración de la primer Feria Regional del Agua, por parte de las autoridades municipales y estatales,  y se contará con 14 talleres lúdicos para los niños, así como 12 stands por parte de secundarias y bachilleratos de Córdoba y la región, empresas enfocadas al cuidado del medio ambiente y tratamiento de aguas residuales, así como proveedoras del ramo hidráulico.
 Además habrá una exhibición de carteles sobre  ”Aguas Residuales”, donde participaron de manera activa 20 escuelas que se encuentran en el programa “Amistad con el Agua”.
Cabe recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.
 Desde entonces, HidroSistema de Córdoba no sólo cada 22 de marzo, sino todo el año aprovecha la oportunidad para llevar a jardín de niños, primarias, secundarias y bachilleratos, temas relacionados con el agua como “Que es el Agua”, “Como es el Agua”, “Usos del Agua”,  “Aguas con tu Basura”, “Tips de Ahorro”, “Ciclos Hidrológicos, “Que es una cuenca”, “Prevención de desastres”, “Cambio Climático”, “Contaminación del Agua”, y “De donde viene el agua a tu casa”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com