Home » » De encontrarse anomalias se actuara legalmente

De encontrarse anomalias se actuara legalmente

Oficialía Mayor de Rio Blanco…

YA RECIBIÓ AL 100% LA OFICIALÍA MAYOR AL NUEVO ENCARGADO.



Mikel Kárdenas

Rio Blanco; Ver. 20/03/17.- Después de finalizar la entrega recepción de la oficialía mayor en Rio Blanco, se están haciendo recopilaciones de casos de quejas de la ciudadanía contra  el abuso de autoridad del anterior encargado de  esta oficina; el Lic. Jorge Ruiz Ochoa, el problema es que la gente no denuncia estos atropellos, esto complica el poder armar algún procedimiento en contra del licenciado, informo Lic. Roberto Guzmán Villegas, a casi dos semanas de tomar el cargo, luego de ser cuestionado si habría alguna sanción legal por las quejas que han sido muy numerosas a raíz de una nota que se publicó la semana pasada en este medio, misma que generó una reacción en cadena en diversos medios de la región de Orizaba.

Se realizaran investigaciones en los casos que la gente ya ha señalado, para saber qué fue lo que realmente sucedió, y de encontrarse alguna anomalía en los folios o en recibos emitidos para los tramites que se realizan en esta oficina, declaro Guzmán Villegas, de encontrarse pruebas legales, entonces claro que se actuara de inmediato, abundo, en once años a la fecha, tiempo que estuvo de jefe de oficina Jorge Ruiz Ochoa, la mayoría de quejas en su contra fueron porque litigaba en esta oficina, menciona, ofrecía sus servicios a los usuarios en actas extemporáneas, por ejemplo, igual en rectificaciones administrativas, correcciones de datos, asuntos de divorcios, entre otras cosas.


Existen libros en muy mal estado, se encontró este detalle luego de ser recibida al 100% la oficialía, se les dará mantenimiento ya con la autorización de la alcaldesa, estos archivos dañados datan de los años 1800 al 1900 aproximadamente, es decir son de siglos pasados; también el anterior servidor público dejo libros sin encuadernar en fólderes, son alrededor de ocho libros de 250 actas, lo cual suma unas 8000 (ocho mil actas) sueltas, mismos que serán encuadernados de inmediato, esto con la finalidad de mejorar los servicios a la ciudadanía.

En otro orden de ideas, sobre lo servicios que está prestando la oficina el registro civil, no existen faltantes de documentos, el nuevo encargado dijo que existen quejas sobre trámites administrativos como correcciones por fechas de nacimiento, faltas de ortografías en nombres y apellidos, “errores de dedo” de varias épocas, no solo de los últimos once años. El pasado día jueves les surtieron dos mil folios, en dos semanas se ha incrementado la demanda de servicios por parte de la ciudadanía.


El costo de una acta normal es de $100.00 (cien pesos) para ser entregada el siguiente día, si se trata de algo urgente para entregarse en dos horas esto tiene un costo de $200.00 (doscientos pesos), hasta el momento no se han subido estos costos y se prevé que sigan costando lo mismo, a partir del día 06 de marzo, hasta el pasado viernes 17, se han casado cinco parejas en once días, anteriormente solo daban fechas para casamientos los días viernes, ahora las parejas se pueden casar cualquier día de la semana en días hábiles, finalizo el funcionario municipal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com