Home » » EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO NO HA FRENADO LA CORRUPCION

EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO NO HA FRENADO LA CORRUPCION

EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO NO HA FRENADO LA CORRUPCION EN VERACRUZ ASEGURO EL DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO DE DERECHO E INVESTIGACIONES JURIDICAS GABRIEL ALEJANDRO WILLIAMS MENDOZA
Profesionales del derecho de Orizaba y Zongolica que cursaron el diplomado sobre Juicios Orales.


Zongolica, Veracruz.- Luego de la clausura del diplomado “El juicio oral: Técnicas de Litigación” impartido por el Director General del Colegio de Derecho e Investigaciones Jurídicas Gabriel Alejandro Williams Mendoza hablo respecto a los resultados del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
A lo cual dijo que “No es el que el sistema no funcione, lo que no está funcionando es quien desarrolla el sistema, el operador” apunto.
Agrego al decir que no estuvo bien sacar jueces y demás personal de un sistema inquisitivo, netamente corrupto, para llevarlos a un sistema netamente acusatorio en donde se presume debería bajar la corrupción.
Señalo, “además debemos comprender que este sistema representa volverse a preparar en derecho y los operadores que están actualmente desarrollando su función, como son los fiscales, jueces de control, abogados públicos o privados y peritos no están bien capacitados, si acaso estarán en un 20 por ciento”.
Estableció, “para desarrollar un sistema transparente que garantice justicia, está todavía muy verde, ya que para conocer un Código hace falta leerlo tres o cuatro veces, pero el fondo y trasfondo y motivos del Código, la unión de teorías como la del delito, la prueba, derechos humanos se requiere de más tiempo”.
Entre los abogados que realizaron ese diplomado por 11 semanas, estuvieron: Wendy Reyes Martínez, Carlos Valencia Hernández, Martín Castillo Hernández, Martín Castillo, Francisca del Carmen Hernández, Claudia Cano, Gonzalo Tinoco, Enrique Cruz, Andrea Cervantes Reducindo, Eladio de Jesús Amador, Angel Reyes Acosta, Gregorio Macuixtle, Dolores Sierra, Reyna Quintana y Perfecto Itehua.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com