Home » , » En Orizaba…LA RESTITUCIÓN DE CANDIDATOS EN MORENA DEJA OTRAS POSIBILIDADES IMPORTANTES.

En Orizaba…LA RESTITUCIÓN DE CANDIDATOS EN MORENA DEJA OTRAS POSIBILIDADES IMPORTANTES.

HOY. En esta ciudad por presiones internas, podría considerarse el cambio de la comunicadora Guadalupe Fuentes Barco, dejando el espacio a otro candidato.


Mikel Kárdenas

Orizaba; Ver. 06/03/17.- Los problemas en la restitución de candidatos en Morena ha generado cambios estratégicos en este partido, obligado por TEPJF el proceso de selección tirando una supuesta lista de los candidatos en los 212 municipios de Veracruz, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por lo que el Movimiento Regeneración Nacional deberá renovar sus procesos internos de elección de candidatos, y los que estaban como favoritos estarán siendo destituidos por otro elegido por la militancia según los estatutos internos del partido. Los comités de Morena han impuesto a los candidatos alegan militantes, por lo que la militancia en contra estaría ganando esta contienda interna, y en la ciudad de Orizaba se dice que el día de hoy Guadalupe Fuentes Barco estará renunciando a la candidatura para contender por la alcaldía orizabeña.


En Orizaba suenan dos más por MORENA, se trata del Doctor Roberto  Arenas Diaz, y el empresario José Luis Schettino, este segundo, sin trayectoria ni talacha en algún partido político, gente de la alta sociedad que solo busca destacar en el poder público pero sin vocación de servicio a la sociedad.


Por otro lado, está el Doctor Roberto  Arenas distinguido profesionista que viene desde abajo, con experiencia partidista, además de ser un hombre con una conducta intachable en su trayectoria de vida, por lo que el comite de MORENA no debería tener mucho que pensarle para tomar una importante decisión que afectaría en hacer una buena campaña política con la finalidad de ganarla, y subir en la silla municipal a su abanderado, primero, asegurando una buena contienda que ya está a la vuelta de esquina.


Para quien deba saber por quién votaría, es necesario tener una trayectoria  que garantice una buena selección del candidato por MORENA.

¿Y quién es el Doctor Roberto Arenas Díaz?...

Se pregunta mucha gente. Se trata de un experimentado  médico traumatólogo, egresado de la Universidad Veracruzana, con un Fellow en artroscopia y Posgrado en columna, prestigiado y ampliamente reconocido por su trabajo, con buen nivel económico y una familia que lo respalda.

Roberto Arenas creció allá por el rumbo de la colonia “El Espinal”, estudió en la secundaria federal Quetzalcoatl, siempre en escuelas públicas, su familia era de clase media. Lo que ahora es él como profesionista es producto único y exclusivo de su esfuerzo y sacrificio, de su dedicación al trabajo, y convencimiento de que la educación es la principal arma en la vida pero desde luego de su asertividad como especialista.

En algún tiempo fue coordinador del Partido Verde Ecologista de México, por invitación pero jamás se afilió a dicha institución, pero se confrontó con el dueño de ese partido en Orizaba por su postura firme de creer en la honestidad y la democracia ,actualmente en simpatía con MORENA, ha firmado el acuerdo de AMLO en que se incluye a todos los ciudadanos independientemente si han estado o no en otros partidos, sin aspavientos, sin presunción, se ha dedicado a trabajar por la ciudad junto con su esposa Nury Aguilar de Arenas y sus cuatro hijos que también aportan sus Granitos de Arenas;  dándole una dirección a lo que desde hace muchos años viene generando con su esposa ; así mismo reparten juguetes, ayudan a familias de escasos recursos sin esperar nada a cambio, lo único que los mueve es su “Amor por Orizaba”.

El médico es aceptado por todos los estratos sociales y ese es precisamente el garbanzo de a libra que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) podría ver, una persona como él puede amalgamar y hacer que confluyan todos los ciudadanos en un proyecto común. Ha viajado dentro y fuera del país y tiene una visión clara de la modernidad; a cualquiera podrán postular a la alcaldía de Orizaba, pero pocos, muy pocos les podrían garantizar un triunfo frente al PRI,  al PAN-PRD.


Aunque Arenas Díaz ha sido muy discreto y se mueve con muy bajo perfil, es verídico que después de cuatro encuestas en Facebook los ciudadanos han reaccionado en positivo, porque se trata de una persona honesta, trabajadora y sin cola que le pisen, mientras que varios partidos voltearon a verlo y lo tienen entre sus prospectos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com