Home » » EN ZONGOLICA TOMAN EL PLANTEL EXIGEN PROFESORES ADEMAS DE UN INTENDENTE

EN ZONGOLICA TOMAN EL PLANTEL EXIGEN PROFESORES ADEMAS DE UN INTENDENTE

PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA 20 DE NOVIEMBRE EN ZONGOLICA TOMAN EL PLANTEL EXIGEN PROFESORES ADEMAS DE UN INTENDENTE.

 Zongolica, Ver.- Integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF) de la escuela secundaria “20 de Noviembre” en esta localidad, se posesionaron de esas instalaciones educativas para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), personal docente, administrativo y de intendencia que carecen desde hace 6 meses.
Lucio Tetla Texoco, representante de los paterfamilias informó a este medio de comunicación que este problema no es nuevo, ya que lleva medio año solicitando por oficio y de manera personal en la ciudad de Xalapa, un maestro de inglés, otro de historia, 2 intendentes y un prefecto.
Afirmó que el actual delegado regional de la SEV, Gerardo Calihua tuvo conocimiento de la ausencia del personal docente, administrativo y de servicios, pero nunca propuso una solución responsable a los padres de familia y maestros del plantel.
Denunció que el director de ese plantel, siempre engaña a los padres diciendo que ya viene el maestro de inglés, incluso, los niños reciban una calificación de 8 ó diez, cuando no existe un profesor que imparta esa asignatura.
Amagó que si en un plazo pertinente no asignan un maestro de inglés, la Asociación de Padres, procederá a tomar las carreteras, e incluso, el propio ayuntamiento para atraer la atención de las autoridades de educación en el estado.
Sostuvo que también es notable la ausencia del maestro de historia, 2 intendentes y un prefecto, lo que implica que los alumnos no estén recibiendo las clases completas en este semestre.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com