Home » » BENDICEN AULAS DE LA ESCUELA ZULEMA TAMARIZ EN CUICHAPA

BENDICEN AULAS DE LA ESCUELA ZULEMA TAMARIZ EN CUICHAPA

Antes era una escuela que funcionaba con riesgos de seguridad

*Invierten más de 2 millones de pesos en la escuela: Juan Manuel Torres Camacho
*”Nuestra administración siempre le apuesta a la educación” dijo;

Por Mario Muñoz Parra

CUICHAPA VER.-en un evento sin precedentes las autoridades municipales que encabeza Juan Manuel Torres Camacho y cuerpo edilicio y la titular del DIF municipal, acompañaron al párroco Víctor Canchola en la bendición de las nuevas instalaciones del Jardín de niños Zulema Tamariz.
   Asistieron integrantes de la sociedad de padres de familia y los niños beneficiados quienes realizaron su primer evento de honores a la bandera nacional, no sin antes efectuaran la bendición de las nuevas instalaciones.
Admite el alcalde Juan Manuel Torres Camacho que es el primer día de clases en las nuevas instalaciones de este jardín de niños,  quedando pendientes lo que es la inauguración, pero  agrego que esta es una escuela completa,  con las aulas necesarias, baños dignos, su asta bandera, explanada, y sus áreas verdes.
En el mismo orden de  ideas señaló que está completamente completa, tiene su servicio de drenaje, servicio de agua e instalación eléctrica en sus  salones, terminado de pintura.
Considerando que antes funcionaba la escuelas en una zona de riesgo de seguridad y que ya no tenía manera de crecer,  hoy los niños puede correr y disfrutar con más tranquilidad, y recibir su educación tal cual debe  ser, en también donde los maestros se sientan mejor y mejor motivados, en las nuevas instalaciones más dignas será completamente diferente.
Torres Camacho dijo que la inversión en las aulas fue de 1 millón 400 mil pesos, mas 700 mil pesos de la compra del terreno, lo cual  suma los 2 millones 100 mil pesos, lo invertido en la nueva escuela.
Continua diciendo que también se hace la entrega de un refrigerador a la sociedad de padres de familia, con la finalidad de que se les apoye para una rifa,  cuyo costo no rebaso los 6 mil pesos, pero que esto les puede atraer una buena ganancia  si logran realizar la venta de  los mil boletos que también entrego el ayuntamiento.
Dijo que la rifa les puede dar ganancias por 30 mil pesos si venden los boletos a 30 pesos recursos que pueden invertir en los juegos infantiles, para que la escuela siga creciendo junto con los padres de familia para que juntos estén involucrados trabajando.

Nuestra administración siempre le apuesta a la educación y aquí está la muestra  y nos ha funcionado, la prueba es que así se atrajo el  tecnológico de Zongolica en donde las clases la reciben más de 70 alumnos y agrego que el titular de esta escuela les autorizo una incubadora, por lo que se pretende adquirir 20 hectáreas  para esta institución y otras 50 más en la sierra, para que los jóvenes puedan investigar y practicar  y la escuela tenga más carreras en este tecnológico a la altura de la escuela de Zongolica y Tezonapa, donde se pretenden invertir  más de 10 millones de pesos, por lo que ya hay platicas con el gobierno federal y dependencias para que logremos esta gestión y quede todo proyectado para que futuras administraciones le den seguimiento.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com