Home » , » Escuelas Antorchistas llevan a cabo Primer Concurso de Escoltas en Córdoba.

Escuelas Antorchistas llevan a cabo Primer Concurso de Escoltas en Córdoba.


Córdoba, Ver.- La gallardía, dedicación y firmeza se manifestó en el primer concurso de escoltas, organizado por escuelas Antorchistas del Seccional Córdoba, con el propósito de promover el respeto a los símbolos patrios, en el cual participaron más de 10 escoltas de los niveles de primaria, segundaria y preparatoria
En la ceremonia de inauguración estuvo presente el inspector de educación física en la zona 28 Córdoba, Javier Vera Reyes; Humberta Solís Segura, regidora octava del ayuntamiento de Córdoba; Reyna Fernández Sánchez, Responsable del trabajo estudiantil en Córdoba, y autoridades educativas.
El concurso se llevó a cabo en el Gimnasio de Usos Múltiples “Aquiles Córdova Morán” ubicado en la Reserva Territorial,  realizando una excelente participación, donde las escoltas  cumplieron con la normatividad en la realización de los ejercicios, mismos que fueron calificados por jueces.
Siendo seis alumnos quienes representaron a la comunidad escolar de cada una de las escuelas participantes que con su ejemplo a seguir por la dedicación, orden, pulcritud y la personalidad recta que debe caracterizar a los niños y jóvenes de México, fueron seleccionados para el concurso.
Los puntos a calificar para poder destacar en los primeros tres lugares fueron: presentación, recepción de bandera, paso y braceo, cambios de dirección, voces de mando, marcialidad, estacionamiento y entrega de bandera.
 “El objetivo de los concursos de escolta es incrementar el fervor patrio; las escoltas son ejemplo de disciplina, gallardía y espíritu cívico” afirmo Xóchitl Teresa Villegas Mayagua, responsable del trabajo magisterial antorchista en Córdoba.
Por su parte, Javier Vera Reyes, destacó el interés de Antorcha de seguir impulsando la Educación, así como la importancia de no perder los valores cívicos, tan necesarios en la formación de los ciudadanos. Asimismo, expresó la necesidad de fomentar la responsabilidad y el patriotismo entre la niñez y la juventud.

Así, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel 46 obtuvo el primer lugar en la categoría preparatoria, mientras que la escuela “Emiliano Zapata”, se alzó con el primer lugar en la categoría primaria y en la categoría secundaria, obtuvo el primer lugar la telesecundaria “1 de Mayo”. Al término del evento se entregaron reconocimientos a las escoltas participantes en el certamen.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com