Home » , , » Rinde IVD homenaje a “Mujeres de Éxito”

Rinde IVD homenaje a “Mujeres de Éxito”




Boca del Río, Ver a 16 de Marzo de 2017.- Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y el desempeño de las mujeres en la sociedad, el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige la licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, rindió un merecido homenaje al sector femenino con el foro denominado “Mujeres de Éxito”, el cual se realizó en las instalaciones del Centro de Raqueta en Leyes de Reforma.

A este foro asistieron tanto el personal del Instituto Veracruzano del Deporte, así como mujeres deportistas, entrenadoras, empresarias y todas aquellas dependencias con las que la casa del deporte ha signado importantes convenios de colaboración.

Fueron tres charlas interesantes impartidas por mujeres destacadas en diversos ámbitos, en donde compartieron experiencias de vida que fueron del agrado de las asistentes.

Las  rectora del deporte estatal, María de los Ángeles Ortiz Hernández,  hizo hincapié en que al seguir la instrucción del Gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, se reconociera a la mujer no solo deportista si no en todos los ámbitos en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

“Este foro de mujeres fue algo que creo cimbró a todas las mujeres porque estuvo lleno de experiencias de vida de ´mujerones´(sic) de éxito tanto personal como profesional como Maryjose Gamboa como la licenciada Noemí Brito, la doctora Martha Elena”.

“Estamos muy contentos de poder hacerles este homenaje; yo creo que no hay mejor de ser inspiración y se sensibilizar y tocar fibras más que con la propia experiencia de vida  de mujeres que han cimbrado en su momento a Veracruz y que y que hoy han salido adelante de una manera tal que han reflejado su dignidad, su fortaleza, su valor y sobre todo su actitud ante las adversidades.

Ortiz Hernández recalcó que era un homenaje para todas las mujeres aguerridas,  “es compartir un poco otra cara  del Día Internacional de la Mujer, se ha manejado mucho nuestros derechos y todo lo que conlleva ese día, pero hay otra parte que es el equilibrio, hay otra cara de ser mujer y eso es lo que queremos tocar aquí por eso invitamos  a mujeres  destacadas”.

“El IVD a través del deporte quiere reconocer a las mujeres destacadas y que sepan que aun cuando pueden sentirse más vulnerables la capacidad que tiene una mujer para salir adelante  es inmensa. Los paradigmas con la mujer veracruzana han  quedado rotos, los estigmas han quedado atrás porque deportivamente  la mujer  veracruzana ha destacado a todos los niveles”.

La ponencia de la diputada local Maryjose Gamboa Torales fue la más aplaudida y que mantuvo en atención total a las asistentes, además de que tuvo una buena interacción con todas las mujeres en el evento y en donde narró su experiencia de vida tanto como periodista y ahora como legisladora.

La charla “Violencia de la Mujer en la Política” impartida por la Directora de Cultura, Educación y Deporte del ayuntamiento de Xalapa, licenciada Noemi Santa Brito Gómez. Además de “La Mujer Mexicana en el Contexto Actual” a cargo de la Coordinadora Académica Regional de la Universidad Veracruzana, doctora Martha Elena Aguirre. Al finalizar se contó con una dinámica por Mario Alcaraz, entrenador del gimnasio del Instituto Veracruzano del Deporte.


El presídium estuvo integrado por la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández, la diputada local, Maryjose Gamboa Torales; la directora del DIF Estatal, doctora María Laura García Beltrán, así como la coordinadora de Vinculación de la UPAV, Gabriela Guadarrama Mondragón, la coordinadora de Bienestar Social del DIF de Boca del Río, Mirna Zamudio, la directora del IMMUJER en Boca del Río, Estibaliz Zarraluqui, la encargada del Despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Sara Gabriela Palacios Hernández.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com