Home » » ULTIMO DIA 17 DE MARZO PARA REGULARIZAR 800 PREDIOS EN EL MUNICIPIO DE ACULTZINGO.

ULTIMO DIA 17 DE MARZO PARA REGULARIZAR 800 PREDIOS EN EL MUNICIPIO DE ACULTZINGO.




Por Antonio Hernández.

Acultzingo Ver.- Más de 800 residentes que habitan en la cabecera municipal de Acultzingo, podrán iniciar con el trámite para recibir las escrituras de su propiedad, gracias al Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra, promovido por el Gobierno de Veracruz a través de Patrimonio del Estado y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable.

Por única ocasión, este viernes 17 de marzo, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, los interesados en darle certeza jurídica a la posesión de su predio, deberán de acudir a la oficina de la Tesorería Municipal, para hacer entrega de la documentación correspondiente, con la finalidad de comenzar a integrar su expediente.

Los dueños o propietarios, tendrán que entregar copias de la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y la constancia de posesión o donación. En caso de estar intestado el terreno, personal jurídico y de catastro, podrán auxiliar a los reclamantes y no se queden sin recibir este beneficio.

En esta campaña de escrituración, los pobladores, deberán de pagar únicamente (en una sola exhibición), la cantidad de tres mil pesos para realizar la cartografía, puesto que las escrituras, no tendrán algún costo. Al momento de entregar el dinero, obtendrán un recibo oficial firmado y sellado.

Para los solicitantes, será un ahorro muy importante, pues actualmente este tipo de documentos legales para la zona urbana de la cabecera municipal de Acultzingo, oscilan entre los 12 y 15 mil pesos. A través de un comunicado, la administración municipal, pidió a los habitantes, acudir personalmente a realizar este trámite y no dejarse llevar o engañar por falsos gestores o promotores de este tipo de programas.

Una vez entregada la respectiva documentación, personal calificado, verificará y medirá las dimensiones de las propiedades y posteriormente se llevará la comprobación a las oficinas de Patrimonio del Estado. Quienes aprovechen esta campaña, recibirán sus escrituras en tres o cuatro meses, aproximadamente.

Al respecto, el Alcalde de Acultzingo Salomón Cid Villa, agradeció al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por aterrizar este tipo de programas públicos al municipio de Acultzingo, el cual se hará primeramente en la cabecera y después se extenderá a las 32 comunidades.


“Tenemos detectados a más de 700 predios que aún no se encuentran debidamente regularizados, pero hoy tienen una gran oportunidad de poner en orden su situación legal respecto a sus propiedades. Únicamente en la cabecera municipal, existe un rezago del 45 por ciento para el pago del impuesto predial y de las poco más de dos mil familias registradas en el padrón catastral, solo 1, 200 aportan sus contribuciones”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com