Home » » Arranca Operativo Semana Santa en Córdoba

Arranca Operativo Semana Santa en Córdoba




Córdoba, Ver.-Con la intervención de alrededor de 600 elementos de corporaciones policiacas, dependencias estatales y grupos de auxilio se desarrollará el Operativo de Semana Santa, en los 11 municipios de la zona centro, donde se instalarán módulos de atención a los turistas y se realizarán recorridos de prevención en colonias y zonas concurridas.
La mañana de este sábado 8, la Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil en la zona de Córdoba, puso en marcha el operativo, sobre el bulevar Tratados de Córdoba, para atender a turistas y ciudadanos en general durante este periodo vacacional.
Carlos Mendoza Aguilar, coordinador regional de Protección Civil, destacó la conjunción de esfuerzos para proteger la vida y patrimonio de las personas en este operativo: Policía Federal, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Salud (SS), así como de los grupos de auxilio Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ambar, Comision Nacional de Emergencias y de las autoridades municipales de Amatlán de los Reyes, Atoyac, Carrillo Puerto, Cuichapa, Cuitláhuac, Omealca, Tezonapa, Naranjal, Córdoba, Fortín, Yanga.
Detalló que en Fortín se ubicará un módulo en el parque de Floricultura, mejor conocido como recinto ferial. Además, en coordinación con Protección Civil de Ixtaczoquitlán se harán recorridos en las albercas del Corazón.    
En Carrillo Puerto se instalará un módulo en la parte baja del Palacio Municipal y otro en el río de la comunidad Palo Amarillo, además se realizarán recorridos en algunas comunidades.
También en Yanga realizarán recorridos en las tres albercas del municipio, así mismo recorrerán zona centro y comunidades; en Omealca habrá un módulo de orientación y primeros auxilios en el crucero que conduce a Cuichapa y carretera a Tezonapa; en Cuichapa instalarán módulo de atención en manantial Siete Aguas; en Amatlán de los Reyes colocarán otro módulo en playas La junta, Dorada, Azul y en La Maquinaria.
Para  Tezonapa se instalará una mesa de atención en La Pochota para él operativo en carretera, módulos en los ríos de Limonestitla, Tenejapa, Almilinga, Tilica, Paraíso y Pocitos; en Atoyac otros centros de atención sobre carretera estatal, a la altura canal de Potrero Nuevo y otro en playa Bella, también se efectuarán recorridos frecuentes en los puntos de mayor concurrencia.
En Cuitláhuac se instalará módulo en la planta baja Palacio municipal; en Naranjal se colocará módulo en el Palacio municipal y manantial del río Naranjal y en Córdoba funcionará un módulo de atención en el bulevar Tratados de Córdoba, frente a la agencia de autos Toyota.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com