Home » » TACHAN DE PREPOTENTE AL ALCALDE DE HUILOAPAN, INSULTA Y AMENAZA A UN CHOFER DE UN CAMIÓN DE BASURA

TACHAN DE PREPOTENTE AL ALCALDE DE HUILOAPAN, INSULTA Y AMENAZA A UN CHOFER DE UN CAMIÓN DE BASURA

 PREFIERE ESTAR EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO QUE EN EL AYTO




Ciudad Mendoza; Ver. 04/04/2017.-  Como prepotente y autoritario, fue calificado el Alcalde de Huiloapan Luis Francisco Soto Palacios, quien lejos de poner el ejemplo a través del diálogo, insultó y amenazó a un chofer del camión recolector de basura al servicio del Ayuntamiento de Acultzingo.

Los hechos, se suscitaron este jueves por la tarde a la altura del Estadio de Béisbol Esfuerzo Obrero, cuando el vehículo oficial, el cual se dirigía al Relleno Sanitario de Nogales a dejar los desechos acumulados en la última semana, impactó en la parte trasera a un vehículo Nissan marca Sentra, con placas de circulación del Estado de Veracruz YHT-28-96.

El propietario de la unidad dañada, optó por llamar al munícipe de Huiloapan, quien se presentó al sitio antes señalado y sin tener ninguna jurisdicción en este lugar, obligó a los agentes de tránsito a llevarse el camión recolector al corralón, presumiendo del tráfico de influencias.

Desde el momento del encontronazo, el conductor de la unidad pesada, aceptó su responsabilidad y en ese mismo momento se comprometió a pagar los daños causados, pero el presidente municipal (emanado de las filas del Partido Movimiento Ciudadano), insistió en detener a la unidad.

Cuando la reparación del daño, la cual tenía que ser valorada por los peritos de la Delegación de Tránsito en Ciudad Mendoza o por la misma Aseguradora contratada, Soto Palacios, abusó de su poder, exigiéndole al infractor la cantidad de 4, 500 pesos, como si se trata de un vehículo lujoso.

El chofer, se dispuso a pagar la suma de tres mil pesos, pero el defensor del automovilista, se negó a recibirlos, argumentando otro tipo de reparaciones, cuando solo fue un leve golpe en el parachoques trasero. Ante esta situación, varios agentes municipales de Acultzingo, se trasladaron a las oficinas de tránsito, pero la respuesta fue la misma.

Sin embargo, algunos testigos oculares, dijeron que fue el carro particular quien provocó este encuentro desafortunado, pues frenó repentinamente sobre la carpeta asfáltica, pero el pesado camión, ya no pudo detener su marcha a pesar de guardar su respectiva distancia.

“Es lamentable que un servidor público, en lugar de estar atendiendo a los habitantes de su municipio, acuda a proteger a sus amigos. El camión, no puede estar detenido, pues es el único medio a través de cual se recolecta la basura de las 32 comunidades y la cabecera municipal y este retraso, puede causar una grave contaminación, pues dejar desperdicios acumulados por varias horas, genera un foco de infección”, expusieron los inconformes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com