Home » » Escuelas dignas y mejores condiciones para el desarrollo educativo: Nury Aguilar

Escuelas dignas y mejores condiciones para el desarrollo educativo: Nury Aguilar




ORIZABA, Ver 28 MAYO 2017.- “Una de las premisas de mi gobierno es la educación de nuestros niños y si juntos logramos mejores condiciones para el desarrollo de sus habilidades, seguiremos trabajando por ellos”, destacó la candidata a la presidencia municipal de Orizaba Nury Aguilar.

En su caminar por toda la ciudad donde ha recorrido sectores, colonias, unidades habitaciones ha escuchado los planteamientos que enfrentan las instituciones educativas y de los alumnos que están siendo motivados por alguna de las disciplinas deportivas que requieren de los implementos básicos para su desarrollo y desenvolvimiento.

La candidata de Nueva Alianza se ha comprometido en tener escuelas dignas, con áreas dignas en las escuelas públicas, mantenimiento de fachadas, salones de clase y pasillos.

“Vamos a trabajar conjuntamente con las sociedades de padres de familia para lograr el equipamiento necesario, pizarrones electrónicos, proyectores, entre otros, pero además vamos a promover proyectos que generen recursos”.

Indicó Nury Aguilar que será fiel cumplimiento al precepto constitucional del artículo tercero en el apartado que refiere a la dignificación de la educación.

“Conozco bien lo que sucede en el terreno de la educación y hay una gran diferencia entre la escuela pública y privada. Hay que mirar al desarrollo del sector educativo, las escuelas tienen que ser tecnológicas al 100 por ciento, los niños y jóvenes tiene que ser bilingües, pues ya es una exigencia”.

Asimismo dijo que en las escuelas deben tener domos dado a que estos vienen a resolver situaciones de desarrollo educativo.

De la misma manera, Nury Aguilar expuso que la familia es parte esencial en el desarrollo y formación de ciudadanos exitosos, honestos, trabajadores y con valores.

“Consideró que es en la familia donde la educación inicia. Yo Nury Aguilar como madre, esposa e hija estoy comprometida en trabajar por el bienestar de las familias de Orizaba generando programas y estrategias en favor de una educación integral”.

En el tema de valores comentó que su administración iniciará con programas de actividades que favorezcan y fortalezcan el núcleo familiar, instituyendo programas de consejería para las escuelas que incidan positivamente en la niñez y juventud de Orizaba, creando talleres para padres y maestros  y creando módulos de ayuda y acompañamiento psicológico  y todo esto se hará “Por Amor a Orizaba”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com