Home » , » Piden que cuando Morena llegue al gobierno, no cierren puertas a padres de desaparecidos

Piden que cuando Morena llegue al gobierno, no cierren puertas a padres de desaparecidos

Urgen acciones de gobierno con sentido humano 


Orizaba, Ver. Para cientos de ciudadanos de Orizaba, es tanto o más urgente para la ciudad, programas, acciones y actos de sensibilidad humana, que las obras de oropel, de apariencia turística y superficial, dijo la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lupita Fuentes Barco.
Lo anterior lo externó, este miércoles Día de la Madre, cuando la Candidata encontró en su recorrido, a una madre que sufre la desaparición de su hija, Cinthya, a quien todavía espera.
Mientras en ciudades como Xalapa, los colectivos de desaparecidos marcharon y pidieron por sus hijos, en Orizaba, Lupita Fuentes dialogó con una madre que vive el dolor de no ver más a su hija, una madre que le manifestó su desesperación y le pidió que cuando Morena llegue al gobierno, se brinde apoyo para los familiares de desaparecidos.
"Cuando Morena llegue queremos que abran las puertas a las madres que tenemos algún hijo o hija desaparecido, que sea un gobierno humano, que voltee la cara hacia nosotros, a estos grupos y colectivos, donde los padres y madres sufrimos al buscar", le manifestó con lágrimas en los ojos, esta madre a la Candidata.
Luego de ese triste diálogo, Lupita Fuentes, consideró que en estos tiempos en que privan tantas situaciones de crisis e inseguridad, "los candidatos debemos fijarnos, más que en los proyectos turísticos y en decir que se gastarán millones, debemos dar prioridad a aquellos programas, actos y acciones que permitan el respeto a los derechos humanos, de respuesta a grupos como las madres de desaparecidos, ¿qué estamos haciendo realmente por ellos? habría que preguntarnos". 
Recordó que sus adversarios políticos, han intentado denostarla, diciendo que ella no apoya a los grupos de madres de desaparecidos, lo que no es así, pues indicó que cuando triunfe el Movimiento, su gobierno tendrá puertas abiertas a madres de hijos no hallados, y se buscarán mecanismos de apoyo para ellos.
Fue una jornada positiva, de muchas manifestaciones de apoyo. En la mañana entregó rosas en el Parque "Apolinar Castillo", y luego continuó recorridos casa por casa en la colonia Urbana Librado Rivera.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com