Home » » A LA FALTA DE EDUCACION Y CULTURA POLITICA

A LA FALTA DE EDUCACION Y CULTURA POLITICA

A LA FALTA DE EDUCACIÓN Y CULTURA POLÍTICA.

 La política tiene dos caras una abierta sujeta al debate público y otra cerrada de los tecnócratas, es un cuerpo de partes que establecen las políticas públicas de acuerdo a la capacidad del ejecutivo o sea un estado de centralismo y de conocimiento, cuando así lo permite la capacidad. todo sistema político se articula sobre un momento funcional simbólico (crisis, agravio, tragedia, descomposición, etc.) donde reinan amigos y enemigos sobre el sentido de la vida comunitaria, esto es, la solución del caos inducido o no inducido, y a su solución de acuerdo al sistema de la política, que es una forma de convivencia humana, en base a la democracia representativa, sino, caeríamos en otra forma de poder representativo, el autoritarismo. Si, la democracia política como funcionamiento de las acciones positivas típicas de momentos de la toma de decisiones, de los verbos (erigir, representar, deliberar y decidir), ya señalados, establecer, decidir, erigir y representar.  Esta elite corporativa o de una clase común, de los intereses del Estado Mexicano, en la toma de providencias, de esta tecnogracia-burocratica, desplaza a el representante político de los partidos, en la toma de decisiones. El proyecto Aeropuerto de un negocio a la tecnocracia de más de 10 mil millones de dólares y la utilización de recursos públicos diferidos a la IP, con sus fideicomisos de crédito al erario público. 
las tendencias reales del voto ante un voto del sistema de control y de necesidad ,la situación es que el PRI ante su caída de preferencia electoral o de intención del voto a bajado ante su candidato del sistema de familias muy poderosas en recursos y estructura , donde ellos van por más de 500 mil votos adicionales de un 1.5 millones que tienen cautivos , ante las acciones iniciadas desde la polarización política, la no coalición, el abstencionismo del mas 50, la no participación ciudadana y a la compra de votos , esto les accede transitoriamente un número de votos , les permita continuar en el poder estatal , pero ante la situación de una sociedad liquidad no hay nada seguro , y el segundo elemento es la vía jurídica electoral desde las impugnaciones que establecen el mismo artículo 41 de nuestra constitución e inclusive en relación a los recursos del artículo 134 de la constitución y aunado a su reglamentación que está vetada  por los congresos desde 2012,2015 ..
La Fuerza real de competitividad de morena y su candidata emanada del pueblo y de y de un estatus quo medio, en las voces populares la menos mala ante el agravio persistente de una población. Ser solidarios de un gran segmento del valle de México a la esperanza de acciones sociales y de Las necesidades de una población agraviada. Y sobre todo la terrible causa efecto del caos y las acciones bifrontes del sistema del partido dominante ... todo caos tiene que solucionarse. morena en su primera incursión en el estado de México obtuvo más de 500 mil votos, y se desfondo el PRD, así como un pan, de elites de control, que se encargaron en el proceso electoral a la gubernatura de perder más de (900. 000),600 mil votos y un PRD obtuvieron 600 mil ... este antecedente cuantitativo le apuesta el PRI--gobierno. La política es una forma de vida a través  de la democracia ,pero jamás el autoritarismo y sectarismo porque entonces caemos en el circulo vicioso y la percepción ciudadana es clara y las reacciones ante el control de poder desmotiva a la población como instrumento de control (abstencionismo, empatía) , pero si la ciudadanía es consciente y solidaria por un mejor bienestar y de calidad de vida en forma vinculante gobernantes y gobernados ,permitirá en su etapa administrativa una mejor eficacia ,eficiencia para todos los mexiquenses este 4 de julio es la cita ciudadana a través de la democracia (el voto) masivo ,solidario y de unidad para morena de todos
 La zona Oriente del valle de México se menciona todo menos política pública de calado desde nuestros legisladores en los niveles de gobierno e inclusive ver los problemas político-sociales de cada municipio con sus roles de identidad y arraigo. 
La representación popular se concibe como otra cosa menos vocación de servicio; hoy vemos a nuestro gobernador del valle de México rodeado de aduladores, que no permiten este enlace social gobierno-pueblo, es utilizado por los contrarios en forma de renta política, pero sin un valor agregado a causa de caciques, de familias de poder, de lazos de negocios que es la línea.
 https://youtu.be/uLdbv2_qi-Y vía @YouTube  .La voz popular ante el temor de la delincuencia en sus diferentes conductas expresadas desde el robo en transeúntes ,negocios, robo con violencia y lo más grave la pérdida de su ingreso e inclusive de su patrimonio ante los secuestros por una red bien organiza que extorsiona e intimidas a los ciudadanos ,con nuestro aparato de la procuraduría del estado de México con serios problemas de filtraciones e información en nuestras instituciones encargadas de auxiliar y proteger a la población que ha sido rebasada.  La oligarquía tecnócrata del poder de una elite que si le interesa el poder publico : un concepto coherente de democracia es distinguir claramente que el gobierno por el pueblo es algo bien diferente de los procesos electorales en los que se elige a unos cuantos individuos que hacen la Constitución y las leyes, las modifican cuando y como quieren, hacen lo que quieren en el gobierno, no tienen obligación de rendir cuentas de su actuación a los ciudadanos y estos no tienen forma de participar ni en la aprobación de las reglas ni en las decisiones del gobierno.


 Se trata de los muchos sistemas políticos en que la participación de los hombres y las mujeres adultas en las cuestiones públicas se reduce al derecho de votar para elegir, entre los distintos grupos que manejan la política del país y de las regiones a aquellos que van a someterlos y explotarlos, sin que la mayoría de los ciudadanos puedan exigirles nada ni puedan destituirlos. El hecho de que esas oligarquías hayan sido electas por los habitantes adultos de una comunidad, no hace de ellas gobiernos democráticos. Investigación revela uso de 1,600 dm para alterar elección en Edomex: Paulo Díez #Lo Mejor http://aristeguinoticias.com/?p=740953 vía @Aristegui Online
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com