Home » » Convive escuadrón ecológico de Camerino Z. Mendoza con Reené Huerta

Convive escuadrón ecológico de Camerino Z. Mendoza con Reené Huerta

En víspera del Segundo Congreso Nacional del Ahuehuete

Camerino Z. Mendoza, Ver.-En la víspera del Segundo Congreso Nacional del Ahuehuete a celebrarse del 30 de junio al 2 de julio en el municipio de Camerino Z. Mendoza el alcalde Reené Huerta Rodríguez convivió hoy sábado con el escuadrón infantil ecológico de la escuela primaria Enrique C. Rebsámen, donde estuvieron presentes maestros y padres de familia interesados en el cuidado del medio ambiente.
El presidente municipal Huerta Rodríguez, dijo que el objetivo del Congreso que será internacional por la presencia de conferencistas de España es concientizar a la población de la importancia que tiene el árbol emblemático de México que se encuentra en peligro de extinción, pero con el apoyo de los veracruzanos “vamos a cuidarlo y preservarlo para las generaciones futuras”.
Estudios determinan que el Ahuehuete llega a vivir hasta 3 mil años, y su presencia en la historia de México puede notarse con tan sólo recordar el pasaje de la “noche triste” cuando Hernán Cortés lloró ante un gran Ahuehuete luego de ser derrotado por el ejército azteca.
Los ahuehuetes se pueden encontrar en lo que se conoce como “bosques de galería” y crecen en los márgenes de ríos o afluentes de agua ya que se trata de una especie que requiere mucho líquido para sobrevivir, lo que hace que su subsistencia en la urbe sea escaza.
El abatimiento de los mantos freáticos debido al crecimiento de la mancha urbana, al igual que el águila real, sufre el riesgo de desaparecer a pesar de ser el árbol nacional de nuestro país.
La creación del escuadrón ecológico infantil de Camerino Z. Mendoza es un “granito de arena” para defender la galería de Ahuehuetes que existen a lo largo del Río Blanco.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com