Home » » Elaboran programa ciclo escolar 2017-2018

Elaboran programa ciclo escolar 2017-2018

Sesiona consejo municipal de participación social en la educación, en Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza

 Cd. Mendoza; Ver.-Por indicaciones del alcalde Reené Huerta Rodríguez en la sala de cabildo del Palacio Municipal, se realizó la mañana del lunes, la sesión de los integrantes del consejo municipal de participación social en la educación.
La reunión se efectuó con el propósito de elaborar el plan de trabajo para el próximo período lectivo 2017-2018 de los planteles educativos de la ciudad y donde se acordó eficientar el aprendizaje principalmente en las materias de Español y Matemáticas de los niveles: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
La directora de educación municipal, Carmen Xóchitl Carrera Aguilar, aclaró que los acuerdos pactados serán válidos, solo por el período que le resta de gestión a la presente administración municipal.
“La comprensión lectora a los estudiantes les causa mucho problema y en matemáticas los niños tienden a decir que son muy aburridas o que no le entienden, por eso es que lo que vamos a manejar son acertijos matemáticos, se trata de un aprendizaje: jugando y aprendiendo”, mencionó.
Agradeció el respaldo del edil de educación, Alejandro Reyes Cruz pues se busca fomentar el hábito de la lectura y el razonamiento de los educandos mendocinos, reforzando conocimientos que les permitan mejorar su educación.

Carrera Aguilar, apuntó que algunas de las actividades programadas a realizar dentro del consejo municipal de participación social en la educación son:
-Feria del libro
-“Un día en la vida de…”
-Pequeños juglares
-Acertijos de matemáticas
La sesión fue encabezada por el consejero presidente del consejo municipal de participación social en la educación, Cristóbal Ramos Mirón.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com