Home » , » Entrega cheques la empresa Hidro Eléctrica del Golfo a ayuntamientos…

Entrega cheques la empresa Hidro Eléctrica del Golfo a ayuntamientos…

APORTACIÓN TRIMESTRAL PARA EL PAGO DEL ALUMBRADO PUBLICO



Mikel Kárdenas

Zongolica; Ver. 20/06/17.- En cumplimiento al compromiso obtenido con los ayuntamientos de Zongolica, San Juan Texhuacan y Mixtla de Altamirano, la empresa Hidro Eléctrica del Golfo hizo la entrega de cheques en apoyo trimestral por el consumo de energía eléctrica para el rubro de alumbrado público a estos ayuntamientos de la región de las altas montañas por un monto de $58,973.40 pesos, siendo el equivalente al 15% del gasto corriente que debe ejercer cada municipio a la CFE.

Esta contribución en efectivo se da cuatro veces al año, es decir cada tres meses, siendo anualmente un gran apoyo por arriba de los 240 mil pesos, muy independiente de los programas y gestiones que se hacen con las comunidades como beneficios de infraestructura social, informo Fernando Barreda Ballesteros representante de Hidro Eléctrica del Golfo, quien dijo que ellos esperan si así fuera posible hacerlo por cien años.

Por su parte la Lic. Coral Vázquez García, referente al programa del buen vecino como sea venido haciendo año con año dijo, con dos o tres comunidades distintas con beneficios como fue en las localidades de Puente Porras y Zacatal Grande cercanas a la casa de máquinas pertenecientes al municipio de Zongolica donde se realizaron obras con recursos propios de la empresa, y ha varios años de sus aportaciones ha sumado la cantidad de 12 millones de pesos distribuidos en múltiples obras de alto impacto social beneficiando zonas rurales.

Para este año, se trabajara con las comunidades de Tonalixco Chico, Tonalixo Primero y Tonacalco con las viviendas cercanas a la casa de máquinas, involucradas en la línea de transmisión y en la tubería de presión, por lo que se encuentran en pláticas aun con los habitantes para determinar el monto de ayuda partiendo de los proyectos de infraestructura que estos soliciten, se llevan a cabo reuniones donde finalmente son quienes definen la obra social en la que den prioridad para invertir este recurso, dijo Coral Vázquez.

Para el día de mañana, la empresa hará la entrega de un vado vehicular en el ejido de Somajapa, así mismo la apertura de 200 metros de camino rural en beneficio de productores agrícolas quienes podrán sacar sus productos con mayor prontitud y comodidad al contar con esta vía de comunicación la cual no existía como tal, partiendo de Comalapa. Anteriormente no entraban los automóviles ya que los lugareños solo se movían con animales de carga por la complejidad y condiciones de lo que anteriormente era solo una vereda.


En representación de Electricidad del Golfo hicieron la entrega Fernando Barrera Ballesteros, Director de Asuntos Sociales de la empresa y Coral Vázquez García; Coordinadora Social de Hidro eléctrica de Zongolica, quienes representaron a las autoridades fueron Arturo Fernández Cruz adscrito a la Dirección Jurídica del ayuntamiento de Zongolica; Hiram Zanahua Pulido Secretario Particular de la Presidencia Municipal de Texhuacan. El municipio de Mixtla de Altamirano no envió representante alguno para recibir el cheque, y tampoco aviso el por qué.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com