Home » » LA DISCRECIONALIDAD DE LOS RECURSOS PUBLICOS EN MANOS DEL PODER EJECUTIVO:

LA DISCRECIONALIDAD DE LOS RECURSOS PUBLICOS EN MANOS DEL PODER EJECUTIVO:

PÉNDULO POLÍTICO. EMILIANO CARRILLO CARRASCO: 

 “LOS LIBROS SON EL DON DELOS MUERTOS “MAQUIAVELO. A TODOS NOS DEBE IMPORTAR LOS RECURSOS PUBLICOS, POR UN GOBIERNO EFICIENTE Y HONESTO. LA ETICA ES EL INSTRUMENTO DECUESTIONAR Y CUESTIONAR, SI LA EDUCACION Y LA FAMILIA SON INSTRUMENTO DE TRASMISION REFORSEMOS NUESTRA EDINTIDAD, COMO UN DERECHO HUMANO.


 La distribución de los presupuestos, ante un órgano dependiente del ejecutivo en forma discrecional y de acuerdos con la SHCP (PUESTO POR EL EJECUTIVO). La reforma del 2014, con la perdida de la recaudación por el petróleo del 10 del PIB al 4 % del PIB. Donde están los recursos extraordinarios y por qué los recortes a temas de salud, educación, salud. Y solo a la política sociales de control a programas sociales de un paternalismo, el incremento de la pobreza y la desigualdad social, donde no puede haber justicia social si no se resuelve estos dos elementos.
Debe haber igualdad de oportunidades a todos los segmentos sociales en base a la educación y sus garantías como un derecho, y se pierde los derechos humanos a su reforma del 2011 y si le sumamos a la reforma del 2012ª la laboral pactada por el ejecutivo saliente (2006-2012) y entrante 2012-2018).
La estrategia más vieja la división, que solo benéfica al poder de control; el valle de México tiene la gran oportunidad de ya no ser rehén del poder gubernamental.
 Los recursos públicos a la entidad Mexiquense con el mayor número de lectores, población y problemas comunes de los municipios dese la inseguridad, desempleo, servicio público, desempleo y la madre de toda la corrupción el sello del poder público.
 las facultades del poder legislativo : es en principio  la aprobación de la ley de ingresos y el presupuesto de egresos ,con forme al artículo 74 fracción IV , peo que creen ciudadanos al momento que se autorizan ,pasan a dominio de la secretaria de hacienda , que depende del poder ejecutivo y a la utilización de los recursos en forma discrecional , o más bien al año entre en funciones el análisis del a cuenta pública de esos recursos , con sus violaciones constitucionales y a la reforma  del  2011  de los derechos humanos , y en su fracción tercera,  la responsabilidad en su cuerpo del artículo 1 de nuestra constitución (PROPERSONA); la pregunta dónde está la trasparencia ,rendición de cuentas ,y las controversias constitucionales  entre los niveles de gobierno ,en esta materia  el dinero público , de acuerdo al plan nacional de desarrollo ,la  planeación  y la economía en sus artículos 25 y 26  de la constitución  con sus reformas estructurales de la entrega del estado mexicano a l control de las macroeconomías ,esto es, el control de la economía ,y proyectos de la nación mocha . LA CUENTA PUBLICA EL COMO SE GASTO ESOS RECURSOS DEL PRESUPUESTO PUBLICO.
“La democracia es la forma más común de legitimar el poder público, presidencias, diputaciones a través del voto, de los ciudadanos:
La democracia política ha sido y es necesaria para que un pueblo no sea gobernado despóticamente o caer en un autoritarismo en la concentración de poderes. Si la democracia como forma de gobierno (formal) que tiene sus fines y valores que se persiguen, esto es la igualdad, no la desigualdad jurídica sino la igualdad social y económica.
 En nuestro país la democracia, no se debe ver; como régimen electoral, sino como una democracia de ciudadanos.
La estructura de la norma jurídica completa hipotéticamente formulada de Kelsen manifiesta dos especies de habilitación. Primero, la modalidad de la norma jurídica completa es aquella de la habilitación, a saber, la habilitación de los funcionarios para imponer una sanción bajo ciertas condiciones.
 Estas condiciones sancionatorias impositivas son especificadas en una cláusula antecedente de la norma hipotéticamente formulada. Segundo, las cláusulas adicionales antecedentes se dan por sentadas en el curso normal de los acontecimientos y están completamente especificadas en la norma jurídica completa.
temas fundamentales del país: el agua, desempleo, pobreza, seguridad estatal y nacional, recursos públicos y su gasto.” ECC
• de cuanto es el presupuesto global
• que áreas son beneficiadas en materia de políticas publicas
• el tema de la educación en su nuevo esquema de coordinación y fiscalización de los recursos
• el gasto corriente del presupuesto.
• obras de desarrollo social, económico en cada región y su impacto que permitan bienestar y calidad de vida.
• los problemas que han impactado al estado: seguridad, empleo, salud y educación.
• los pendientes informar a la población para una mejor gobernanza
• fortalecer los órganos de fiscalización y rendición de cuentas del poder ejecutivo
• LA DEUDA PUBLICA
LOS CONSENSOS DE PODERES EJECUTIVO Y LEGISLATIVO (2016):
las operaciones del poder legislativo de Roa Sánchez, quien es el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, la aprobación del Paquete Fiscal mucho antes de que venciera el plazo legal establecido, con el visto bueno de los Grupos Parlamentarios, incluido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aunque la práctica pudiera demostrar lo contrario. Y es que esta bancada que llegó con la expectativa de ser una oposición más analítica y contundente que la que ofrecen otros institutos como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o el del Trabajo (PT), votó fracturada, ya que quienes votaron en contra del Paquete Fiscal fueron Marco Antonio Ramírez, Vladimir Hernández Villegas y para justificar el hecho, Francisco Vázquez, quien es el coordinador, no estuvo en la sesión.
LAS AVANZADAS DE LOS DINEROS PÚBLICOS PARA EL 2016-2017:
Los legisladores de MORENA; Abel Valle Castillo, Mirian Sánchez Monsalvo y Beatriz Medina Rangel, votaron a favor del Paquete Fiscal. los nueve Grupos Parlamentarios que integran la LIX Legislatura votaron a favor, dejando bien parado al presidente de la Junta de Coordinación ya que hubo 70 a favor, dos en contra de los referidos diputados de MORENA y no asistieron Francisco Vázquez, el coordinador; María Fernanda Rivera, del PAN y Tasio Ramírez, del Partido Verde. Bajo este contexto, Roa Sánchez destacó la voluntad del titular del Ejecutivo para aportar y aclarar, a través de la Secretaría de Finanzas, la información de interés específico de distintos legisladores, con el fin de profundizar el análisis del Paquete Fiscal, así como la anticipación con que lo envió al Poder Legislativo, lo que también contribuyó a que su dictamen se diera un mes antes del vencimiento del plazo respectivo.
LOS ENLACES DE ACUERDOS DEL PODER EJECUTIVO: Los coordinadores Juan Manuel Zepeda Hernández(PRD), Sergio Mendiola Sánchez(PAN), José Francisco Vázquez Rodríguez (MORENA), Jacobo David Ceja Alfaro (Movimiento Ciudadano), Mario Salcedo González(Encuentro Social), Francisco Agendas Arias (Verde Ecologista), Aquiles Cortés López (Nueva Alianza) y Carlos Sánchez Sánchez (PT), por “su disposición para construir consensos, anteponiendo los intereses de la sociedad a los de partido, lo que ha permitido iniciar con el pie derecho los trabajos de la LIX Legislatura. LAS 39 COMISIONES Y COMITÉS COMO INSTRUMENTO DE FOCALIZACION Y DESARROLLO EDOMEX. Al inicio de este espacio señalo que hasta el momento los partidos de oposición en la Cámara de Diputados abonan al fortalecimiento político de Cruz Juvenal Roa, por lo que ahora en lo particular deberán proyectar, si es que les interesa, el perfil que busquen dejar en esta Legislatura, pues como oposición no todo son los acuerdos y levantar la mano.
 https://www.juridicas.unam.mx/videoteca/idevento/1407. Sobre los acontecimientos electorales y análisis de las cuentas públicas en su ejercicio del 2016-2017, será a toro pasado, donde e todos están involucrados en las cuentas públicas del poder legislativo, y ante la discrecionalidad del poder ejecutivo, que maneja los dineros del pueblo, en forma discrecional.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com