Home » » Egresan 74 niñas y niños del preescolar CAIC del DIF

Egresan 74 niñas y niños del preescolar CAIC del DIF

“Que nuestros hijos sean mejores que nosotros, es el mejor regalo que podemos darles”: alcalde Tomás Ríos



Córdoba, Ver.- En emotiva y colorida ceremonia, 74 niñas y niños concluyeron su instrucción preescolar en los tres Centros de Atención Infantil Comunitarios –CAIC-, acompañados de familiares y autoridades. “La misión de un papá y una mamá es que nuestros hijos sean mejores que nosotros, dejarles un camino donde se desarrollen para ser unas personas felices”, expresó el alcalde Tomás Ríos Bernal al encabezar el evento junto con la presidenta del DIF Andrea Ríos Álvarez.
Teniendo como sede el teatro Pedro Díaz, Andrea Ríos dio la bienvenida a los asistentes y refrendó el compromiso del DIF en la labor educativa que realiza a través de los CAIC, incursionando en nuevas actividades y capacitando de manera permanente al personal educativo. “Estamos muy orgullosos de ustedes”, dijo la titular del DIF a los egresados.
En su mensaje, el alcalde Tomás Ríos Bernal destacó la importancia de la educación preescolar en la vida de los niños, quienes “son lo más valioso de nuestra ciudad porque desde ahí comienza la construcción de una sociedad”. Asimismo, felicitó al DIF por el servicio que ofrece a través de los tres centros escolares.
La ceremonia inició con el acto cívico a cargo de los alumnos del CAIC ‘Mundo Mágico’; posteriormente se presentaron bailes y valses, alternando melodías como ‘El Ciclo sin Fin’ de Alejandro Fernández y ‘Sueña’ de Luis Miguel, con canciones clásicas del espectáculo ‘Vaselina’, provocando sonoros aplausos por parte de los asistentes.
Los egresados recibieron un diploma por haber concluido el tercer grado de preescolar en los CAIC ‘Mundo Mágico’, ‘Las Hormiguitas’ y ‘Mi Ilusión’, éstos dos últimos con horarios matutino y vespertino, para dar atención a un mayor número de niños, actualmente con una matrícula de 180 menores incluyendo el servicio de guardería.
A esta ceremonia acudieron además la directora del DIF Mónica Langarica Galindo; la directora de Promoción, Desarrollo Humano y Social, María de los Ángeles Sahagún Morales; el Jefe Administrativo, Mauricio Jara Fernández; y la coordinadora de los CAIC-DIF, Tatiana Berlín Arévalo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com