Home » » EN LA BUSQUEDA DE UN NUEVO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN AMLO

EN LA BUSQUEDA DE UN NUEVO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN AMLO

 Klapper (1974) o Norris (2001), la posibilidad de que los ciudadanos amplíen su nivel de información política durante una campaña electoral es muy limitada, y ello pese a la gran cobertura que durante la misma dan los medios de comunicación a las posiciones de los partidos, propuestas y alternativas que ya son, de forma general, conocidas por el público. De esta manera, la información que proporcionan los medios se encuentra para el ciudadano interesado en los asuntos públicos en el marco de lo esperado, dando poco margen a que se presenten situaciones inesperadas y habiendo lugar sólo para variaciones secundarias (Gronbeck, 1992).
Las evidencias que demuestran el escaso interés de la mayoría de la población con respecto a los asuntos públicos, así como la casi nula retención por muchos ciudadanos de las noticias que sobre la campaña proporcionan los medios. Pero incluso esta visión tan crítica con la función de proporcionar información que deben cumplir las campañas, admite que aún con esta limitaciones, exista una retención de información tras la exposición a las noticias de la televisión, de manera que la adquisición de conocimiento, aún siendo modesta o imperfecta, puede ser suficiente para permitir a los electores votar de forma racional.
"Todo lo racional es real y todo lo real es racional". Porque para Schopenhauer no es verdad ni lo uno ni lo otro: ni lo racional es real, porque el mundo de la razón es un mundo de sueños y de engaño, ni lo real es racional, porque el verdadero ser de las cosas es una voluntad irracional y ciega. Es el momento de ocuparse de lo que la filosofía anterior soslayó o menospreció por considerarlo inexistente o accesorio: el sufrimiento y la maldad, la contradicción y la injusticia, la enfermedad y la muerte; en suma, el mal. Es hora de explicar el porqué de este "valle de lágrimas" que es la existencia humana.  “  
El concepto de visión está estrechamente ligado al de líder transformador.  El líder transformador es aquel que, a partir de una acertada lectura del contexto, genera una visión en la cual se expone un futuro más satisfactorio que se opone al malestar presente, apelando luego a los valores, a los ideales y a las emociones a los fines de concitar el apoyo de los seguidores y movilizar la energía en pro del cambio.Los poderes como medio de contrapeso enquistados por intereses cupulares, partidarios, donde el país vive en un estado de inseguridad e incertidumbre política, económica, social. “ECC.
 La imagen del funcionario en el discurso y la realidad es otra, dónde la población vive en la incertidumbre   economica, de seguridad, de falta de empleo, problemas graves de salud ”  obesidad, diabetes, cáncer” ,donde nuestras instituciones inmersas a presupuesto, sin inventiva
Los grupos duros de extrema derecha, especialmente texanos, se proyecten sobre México, para tratar de balcanizarlo, creando tres Méxicos, uno norteño fragmentado en México y California (anexándose a la Baja California y a Sonora), uno centralizado en la gran ciudad de México.  “yacimientos petroleros transfronterizos localizados en los Hoyos de la Dona Occidentales y la influencia del Cartel del Golfo, cercano a los intereses texanos de los Bush (Obama ha puesto en la cárcel a dos de sus operadores más destacados, Allen Stamford y el Tom De Lay, apodado el martillo), la colonización mexicana en el gigantesco Valle de Texas, los continuos asesinatos masivos en esa zona de migrantes mexicanos y centroamericanos”
Es fiel y es infiel, su pueblo es ejemplar y admirable, y sus gobernantes son políticos enfermos de poder, mentirosos y de poco fiar. De México diré que estamos en un largo bache, con un pueblo anestesiado y apático y un presidente como Calderón que no se deja ayudar, pero aun así resultó el menos malo de los que suspiraron por el puesto de gerente general de esta por ahora abollada empresa llamada México que combina una buena macroeconomía y reservas record de dólares con la tristeza en las calles”
los arquitectos de la política energética y de seguridad estadounidense saben que asegurar su acceso a algunas fuentes petrolíferas sería imposible sin el uso de la fuerza militar. Operador directo de Felipe Calderón, y cuya sobrina es Columba Garnica Gallo, esposa de Jeb Bush, el tutor de Juan Camilo Mouriño-el posiblemente asesinado Secretario de Gobernación de Felipe Calderón y su posible sucesor presidencial, esa nota muestra que el “lavado de dinero” (Como el banco Wachovia-paraestatal de EU- se dedicaba a lavar miles de millones de dólares del narco de México).
Para resguardar la frontera entre el norte desarrollado y México subdesarrollado, existen los acuerdos de Fronteras Inteligentes, el Plan de Acción de la Alianza Fronteriza y la Iniciativa de Comercio Libre y Seguro.
Las masacres continuas en el Noreste de México, huérfanos, familias destrozadas, desempleados, 20,000 desaparecidos luego encontrados muchos de ellos en fosas comunes, lo extraño, en la zona aledaña a Matamoros, que al igual que Ciudad Juárez, parecen ser los puntos álgidos de los extremos de la frontera con Texas, pensando conspirativamente, y el centro neurálgico del su imperio sureño, narcotráfico, tráfico de armas, de especies, etc. Los grupos duros de extrema derecha, especialmente texanos, se lancen sobre México, para tratar de balcanizarlo, establecido tres Méxicos, uno norteño fragmentado en México y California (anexándose a la Baja California y a Sonora), uno centralizado en la gran ciudad de México.
En México hay hogares, apellidos, muros, guaruras, pobres ricos acaudalados y miedos, y una religión que fomenta la sumisión como una forma de alcanzar el reino de los cielos. En México la calle es la guerra.  Los excedentes petroleros de nuestra industria paraestatal PEMEX, cautivos a una burocracia oligárquica aristócratas, donde han sido generadores de más pobreza y desigualdades sociales en México un país, rico de recursos naturales entregados a la iniciativa privada y a nuestros socios comerciales del TLC.
El dinero es fuente de poder y de terror. Mientras en el Siglo XX EEUU afianzó su liderazgo tras las dos grandes guerras, México vio interrumpido su proceso de formación de capital –una vez más-- por una revolución que nunca tuvo metas claras.
Juegos de poder y sus debilidades ante el poder mismo. “el aeropuerto de Ciudad del Carmen Campeche, nuestra isla petrolera, ahora controlada por los panistas straussianos, especialmente visible Carlos Medina Plasencia, ex gobernador de Guanajuato. Operador directo de Felipe Calderón, “.

 La construcción del liderazgo con AMLO, que permitiría romper esos estigmas negativos a positivos en base a la acción del lenguaje y comunicación, esto es, que permita un enlace solido vinculante con la población y expectativas de una población sin esperanza a cambios radicales; a través de la comunicación que se establecen conexiones entre el líder y otras personas, entre el líder y las instituciones y entre las instituciones y los individuos. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com