Home » , » En Orizaba...MAESTRÍA EN DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD

En Orizaba...MAESTRÍA EN DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD

LA INSPECCIÓN FEDERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE ORIZABA
INVITA A LA MAESTRÍA EN DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD

Por José Alberto Flores Ortega.

Orizaba.- Con la finalidad de actualizar a los docentes en el nuevo modelo educativo del País, la Inspección Federal de Educación Física de la Zona No. 11, se dará a la tarea de organizar y promover la Maestría en Desarrollo de la Motricidad, la cual se pretende iniciar a finales del mes de septiembre.
Joel Rodríguez Alcántara, Inspector Federal de Educación Física, informó que la invitación está abierta para todos los maestros y entrenadores interesados en capacitarse, actualizarse y superarse, pues cada día esta profesión se vuelve más demandante y se descubren nuevas técnicas y métodos para facilitar y eficientar el aprendizaje.
“Una de tantas ventajas de la maestría en desarrollo de la motricidad, es que está avalada por la Universidad de Puebla, razón por la cual ya tenemos a 10 docentes inscritos y solo nos faltan otros 15 para iniciar formalmente con la primera materia denominada Evaluación Corporal, en la cual podemos identificar el origen de cada movimiento”.
Aunque todavía no definimos exactamente las sedes para impartir las clases de la maestría, tanto en la teoría como en la práctica, indicó el entrevistado, daremos facilidades a los interesados para cubrir sus respectivos pagos de aranceles y entrega de sus documentos para su inscripción, pues la idea es que un mayor número de personas se interesen en asistir.
“La duración será de dos años y tendremos clases únicamente los fines de semana de cada mes; es decir, solo sábados y domingos en un lapso de 8 horas por cada día. La maestría, contará con un panel de catedráticos, conformado por especialistas en el área de la educación física, el deporte y la recreación”.
Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al número telefónico 2721291877 o escribir a la dirección de correo electrónicoprofesorjoel13@hotmail.com. La Escuela Superior de Educación Física y el Instituto Tecnológico de Orizaba, podrían ser las posibles sedes en donde se impartan las materias.
Por otra parte, Rodríguez Alcántara, informó que la próxima semana, estará visitando la Ciudad de Orizaba el Delegado Federal de Educación Física en Veracruz Javier Ramírez Cruz, para hacer entrega de reconocimientos a 20 alumnos de la región que representaron al Estado en la Etapa Nacional de la Olimpiada Escolar de nivel primaria, la cual se desarrolló en Guadalajara, Jalisco.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com