Home » » Jornada de vasectomías sin bisturí.

Jornada de vasectomías sin bisturí.

Convoca la jurisdicción sanitaria a varones a participar

POR: OSCAR PAZ SERRANO

Orizaba Veracruz.-La jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, a través del departamento de salud reproductiva, exhorta a los varones interesados en participar en la jornada de vasectomías sin bisturí, que se realizará el próximo sábado 15 de julio a partir de las 8 de la mañana.
La doctora Rubí del Carmen Rojas Rodríguez, coordinadora de salud reproductiva, indicó que en coordinación con el departamento de planificación familiar de la misma dependencia a cargo de la doctora Cecilia Mazahua Flores, programan dicha jornada dirigido a la población masculina que ha decidido que su paternidad está completa.
“Es un procedimiento quirúrgico definitivo, rápido, sencillo que no requiere más que anestesia local, que se hace en 20 minutos a lo mucho por personal capacitado, tanto a nivel estatal como nacional y quedan muy satisfechos los varones para no exponer a su esposa, en ellos se hace en un ratito”, explicó la entrevistada.
Rojas Rodríguez, subrayó que la vasectomía sin bisturí no requiere hospitalización, el varón entra y sale caminando, no requiere ayuno ni exámenes de laboratorio previos, de manera que tiene más ventajas que la otb o salpingo en las mujeres.
“No hay afectaciones para los varones a largo plazo, todos son mitos, pues así se ha comprobado: a nivel estatal se tienen años de experiencia con este procedimiento, se dice sin bisturí porque no se cortan los tejidos con un bisturí, se entra con una pinza y es muy superficial por ello es que la recuperación es muy rápida”, enfatizó.
Concluyó que las personas interesadas no necesitan estar afiliados al programa del seguro popular o estar incorporados a otro tipo de seguridad social. Abundó que como cada tercer sábado de mes, las próximas jornadas se efectuarán el 19 de agosto, 16 de septiembre, 21 de octubre, 18 de noviembre y finalmente el 16 de diciembre del presente año.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com