Home » » Alcalde Reené Huerta prevención combate al mosco

Alcalde Reené Huerta prevención combate al mosco

Alcalde Reené Huerta prevención combate al mosco trasmisor del dengue, chikungunya y Zika

Camerino Z. Mendoza, Ver.-El gobierno municipal que encabeza el alcalde Reené Huerta Rodríguez refuerza las acciones permanentes de prevención y combate al mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika, con la finalidad de evitar la proliferación del vector.
Al respecto, la directora de salud del Ayuntamiento Laura Sánchez Trujillo, señaló que personal del municipio fumigó una bodega del interior de la fábrica CIVSA, instalaciones de la comandancia de policía y colonias, así como escuelas donde se realizan acciones preventivas con espacios limpios y libres de criaderos del mosco transmisor.
Destacó que vectores de la jurisdicción sanitaria número 7 capacitaron a elementos de protección civil, quienes ahora realizan la fumigación en puntos estratégicos de Camerino Z. Mendoza.
Recomendaciones para reducir el riesgo de contraer zika, dengue y chikungunya en zonas de alto riesgo ¡Tu salud es primero!
- Utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas.
- Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
- Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.
- Acudir a la unidad de salud para ser atendido.
- Eliminar los criaderos de mosquitos en las viviendas.
Medidas de saneamiento básico: No existe una vacuna o medicamento para evitar la infección por el virus del dengue, chikungunya o zika, la manera de protegerse es seguir las medidas de saneamiento básico y protección personal, principalmente evitando la creación de criaderos de mosquitos.
El dengue, chikungunya y zika son enfermedades prevenibles, la mayoría de los factores que facilitan su propagación son controlables mediante prácticas de prevención individual y comunitaria.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com