Home » » LA IDENTIDAD COMO UN DERECHO HUMANO:

LA IDENTIDAD COMO UN DERECHO HUMANO:


El objetivo es informar al ciudadano cuáles son y cómo están protegidos los derechos humanos en México por la suprema corte y establecer como un derecho humano, en el cuerpo del artículo 1 de la carta magna. Para lograr este propósito, se estudian los asuntos conocidos por el Pleno de la Suprema Corte mexicana, quien decide, en última instancia, cuándo un derecho humano es afectado, desde el cómo establecer ese derecho a la salud, vivienda, alimentación, al trabajo, así como la identidad humana como este derecho y en materia de educación. Sistema Educativo Mexicano. Calidad.
La ley local definía el concepto de “calidad” para efectos del sistema educativo, incluyéndose elementos como relevancia, impacto y suficiencia, e igualmente excluyendo elementos básicos como la congruencia entre los elementos del sistema educativo. Sobre ello la Corte definiría que la legislatura local fue más allá de lo definido en el sistema constitucional, por ello invadiendo competencias y los términos de la Ley General de Educación, al igual que carecía de facultad para modificar los criterios que guían el sistema educativo nacional.
El eje de este tema a criterio de la suprema corte, es establecer la supremacía de la ley general de educación y su aplicación a la educación pre escolar, donde no podría ser legislado por congresos locales invadiendo la competencia de la ley general de educación. Esto es, facultad exclusiva de la ley general en esta materia. “en México hay 21 millones de niños en condiciones de pobreza y cuatro millones 700 mil en pobreza extrema.
”  Unicef Cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano la vida en sociedad se vuelve terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte”. “Los jóvenes de hoy, expuestos a una cultura que intenta suprimir todas las riquezas y características culturales en un mundo homogéneo, necesitan que no se pierda la sabiduría de sus ancianos.
El mundo de hoy, preso del pragmatismo, necesita reaprender el valor de la gratuidad”, PAPA FRANCISCO. Ç.  La importan de la función del estado mexicano de abatir la desigualdad social y la pobreza, sin estos dos elementos continuara la situación de la justicia social. si aspiramos a tener un mundo más justo donde la riqueza esté distribuida de manera más equitativa, deben estar presentes valores sociales como la solidaridad, la tolerancia y la justicia social. La pobreza será una constante para 57 millones en 2017https://www.forbes.com.mx/?p=320733
 Estas acciones dentro y fuera del aula serán el germen de acciones de los futuros ciudadanos de la sociedad y por ello, será una labor de todos – de las familias, del sistema educativo y de los propios medios de comunicación- trabajar en una misma dirección para generalizar y normalizar un tipo de sociedad menos selectiva, individualista y deshumanizada. 
En materia de educación y cultura, primero está el control político, los procesos electorales, incluyendo la elección presidencial del 2018 .La primera etapa de la reforma educativa es “una reorganización política del sistema educativo” que “no se va a detener” Aurelio Nuño Mayer.
casi 1 millón de los menores entre cinco y 17 años trabajan y no asisten a la escuela. Estados como Chihuahua, Querétaro, Michoacán, Aguascalientes, Durango, Coahuila, Baja California, Guerreo y Chiapas son las nueve entidades con mayor número de menores trabajadores que no asisten a la escuela.
La reforma educativa tiene un carácter administrativo y laboral (artículo 123 y 5 de la constitución) ,  y es parte de una estrategia para “reorganizar” el sistema y recobrar la rectoría política del Estado- La complejidad que existe detrás de la Zona Metropolitana conocida como Valle de México.
los temas pendientes a nivel municipal la lista es larga, súmese a esta complejidad las demandas insatisfechas de los habitantes que colindan entre el Estado de México, el Distrito Federal, Edomex e Hidalgo.
 El Valle de México es el más complejo dentro del fenómeno de las zonas metropolitanas, así lo establece al menos el INEGI, que señala que en nuestro país existen 59 áreas en las que radican 63.8 millones de habitantes, representando el 57% del total de la población a nivel nacional.
 La más grande es la Zona Metropolitana del Valle de México, compuesta por 3 entidades federativas (DF, Estado de México e Hidalgo), con 59 municipios del Estado de México, 1 de Hidalgo y 16 Delegaciones del Distrito Federal. las políticas públicas rompen con los principios básicos redistributivos del Estado de Bienestar desarrollados hasta el momento y, lo que es peor aún, su cambio se fomenta desde el propio sistema educativo. En una democracia es esencial que los ciudadanos tengan acceso a una información veraz, diversa y suficiente que les permita participar en el proceso de deliberación que acontece en el espacio público; más aún en los momentos de decisión entre distintas alternativas y propuestas político sociales . “El sistema educativo formaba parte de ese aparato ideológico del Estado destinado a mantener y controlar el orden preestablecido en una sociedad. “Althuser.https://t.co/CaIEplBQfO @iapem @fepem1
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com