Home » » Prevendrá Córdoba incendios en casa con SPC y fundación Michou y Mau

Prevendrá Córdoba incendios en casa con SPC y fundación Michou y Mau

Se realizará la primera Feria Infantil de Protección Civil capacitando a más de 400 estudiantes, el 11 y 12 de este mes.

 

Córdoba, Ver.- Porque es importante trabajar en la conciencia social y promover medidas de prevención de accidentes, la Unidad Municipal de Protección Civil junto con la Secretaría de Protección Civil del Estado y la fundación Michou y Mau, capacitarán a cerca de 500 estudiantes de unas 20 escuelas en el marco de la primera Feria Infantil de Protección Civil, a realizarse el próximo 11 y 12 en el parque “21 de Mayo”.

Jesús Ávalos Ibarra, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Córdoba, mencionó que con la participación de cuatro inspectores de la Secretaría de PC del estado y dos de fundación Michou y Mau, brindarán capacitación en forma lúdica a alumnos de 20 escuelas en temas relacionados con incendios, sismos, tormentas eléctricas, lluvias, fugas de gas, derrames de materiales peligrosos y además podrán aprender sobre la prevención de quemaduras en el hogar, a través del Museo Móvil de la fundación Michou y Mau.

“Esta feria ayudará a sensibilizar tanto a padres de familia como a los menores para que conozcan los riesgos y las medidas para prevenir accidentes que tengan que ver con quemaduras, pues muchas veces se pueden evitar tragedias desde el mismo hogar, entonces en esta feria, que será teórica y práctica, aprenderán y se divertirán a la vez. Hay que recordar que el cuerpo puede afectarse severamente por las quemaduras y tanto los niños como los jóvenes tienen derecho a un desarrollo sano y a conocer cómo actuar en caso de una emergencia con el fuego”, expresó Ávalos Ibarra.

El funcionario municipal expresó que el Museo Móvil de la fundación Michou y Mau se instalará en el parque 21 de Mayo, en la parte frontal de la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde los infantes y adolescentes de diversas instituciones educativas del municipio, a invitación de la Coordinación de Educación.

Cabe mencionar que en la feria, los escolapios participarán en bloques de 60 o más y al final expresarán lo aprendido a través de un dibujo que muestre el significado de la prevención de quemaduras desde sus hogares; en total se programarán cuatro bloques.

El entrevistado sostuvo que es la primera vez que se lleva a cabo este evento en el municipio, sin embargo PC de Córdoba ha mantenido las capacitaciones constantes a la comunidad estudiantil de diversas escuelas tanto públicas como privadas, con el fin de que aprendan sobre la prevención y el cómo pueden salvar su vida ante un accidente.

La inauguración del evento estará a cargo de autoridades municipales así como por representantes del Gobierno estatal, quienes mantienen un convenio con fundación Michou y Mau para difundir  a lo largo y ancho de la entidad la cultura de prevención.

Ávalos Ibarra reiteró la invitación para que asistan infantes desde los 7 hasta los 12 ó 13 años de edad, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, horario que tendrá la Feria Infantil de Protección Civil, los días 11 y 12 de julio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com